_
_
_
_
_

Se buscan startups innovadoras con soluciones para esta crisis

Castilla y León lanza un programa que busca la innovación de las pymes frente al coronavirus

Innovación frente al coronavirus. Así se denomina la iniciativa que ha puesto en marcha la Consejería de Educación de Castilla y León y en la que animan a participar a otras startups, pymes innovadoras, instituciones públicas, medios de comunicación, inversores o cualquier otro tipo de entidad que quiera ayudar en esta alerta sanitaria provocada por el coronavirus.

Para ello han creado una plataforma a través de la cual quieren formar una comunidad multidisciplinar que pueda aliviar los efectos de la situación de alerta actual y que ayude a la sociedad a afrontar este nuevo escenario de emergencia sanitaria y económica.

Entre los proyectos que se presenten solo se escogerán 24 de ellos. Esa veintena de proyectos elegidos tendrá un pase directo a la nueva edición de Startup OLÉ 2020. Las empresas participantes recibirán 5.000 euros en créditos de AWS Actívate y podrán también conectar con instituciones, medios de comunicación e inversores que les ayuden a crecer.

Inscripción individual o en equipo

Las solicitudes se dividen en función de la categoría a la que se concurra. En ese sentido, las pymes se pueden inscribir de manera individual o en equipo. Entre las categorías disponibles destacan la de proyectos fase idea, que está dirigido en especial a startups y estudiantes, la sección dedicada a grupos de I+D+i y startups y pymes innovadoras.

También existen distintas modalidades para presentar las ideas, por ejemplo, se pueden presentar a sanidad y salud, social y humanitaria, sostenibilidad, agua y energía, educación, nuevos negocios y media, y rural que engloba turismo o agroalimentación.

Para participar, los interesados lo que tienen que hacer es realizar un vídeo en el que expliquen su proyecto. El video lo tienen que subir a la plataforma en el momento de registrarse en ella. Además, este audiovisual debe ser en formato pitch y con una duración máxima de tres minutos.

Dichas solicitudes las verán los expertos que deberán aconsejar a los equipos en el desarrollo y mejora de su proyecto a través de vídeo-llamadas. Después se analizará las posibilidades de realización del proyecto y su grado de innovación, así como la participación en la Startup OLÉ 2020.

Más información

Archivado En

_
_