Los títulos de Duro Felguera escalan un 37% en Bolsa tras los cambios en el Consejo

La empresa asturiana sube con fuerza este lunes tras anunciar cambios en su consejo de gobierno al cierre de mercado el viernes

Logotipo de Duro Felguera.
Logotipo de Duro Felguera. Efe

Duro Felguera han subido un 37,67% en Bolsa este lunes tras anunciar el pasado viernes, con los mercados ya cerrados, un cambio en el consejo de administración: el proveedor de infraestructura industrial asturiano ha colocado al frente de la compañía a Rosa Isabel Aza, como nueva presidenta, y anunció el fichaje de Jordi Sevilla como consejero independiente.

La compañía explica en un hecho relevante remitido a la CNMV que el consejo de administración había aceptado la dimisión de su actual presidente Acacio Rodríguez, quien "ha comunicado su decisión una vez ha transcurrido un periodo de transición de casi dos años desde que se pusieron en marcha las operaciones financieras y societarias que pretendieron dar un nuevo impulso a la Sociedad".

El proveedor de infraestructuras ha sido capaz de remontar una cotización que tocó fondo el pasado 16 de marzo: en la histórica jornada de la Bolsa española -cayó un 7,9%- los títulos de Duro Felguera perdieron un 14,59% de su valor, aunque la caída llegó a superar el 31% durante la jornada.

Menos de un mes después, Duro Felguera, fundada en 1858, ha duplicado su valor en Bolsa. Lo ha hecho al pasar de 0,130 euros la acción hasta los 0,257 euros con los que echó el cierre el pasado viernes. Hoy, cada una de sus acciones, tras el avance del lunes, vale 0,3545 euros.

A lo largo de estas cuatro últimas semanas, la compañía vivió una de sus mejores sesiones en Bolsa. Fue el pasado 20 de marzo, cuando sus títulos se dispararon un 44,33%. La amplia subida se debió a que la Audiencia Nacional confirmó la ilegalidad de la decisión del Tribunal Económico Administrativo Central de no admitir la suspensión solicitada por Duro Felguera en 2017 de la deuda derivada de una inspección relacionada con el impuesto de sociedades pagado entre 2010 y 2012.

Normas
Entra en El País para participar