_
_
_
_
_
Crisis

Sánchez se reúne con Casado y con los ayuntamientos para buscar apoyo a la Mesa de reconstrucción

El presidente ya se ha reunido telemáticamente con los portavoces de los grupos minoritarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia para informar sobre el Covid-19
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia para informar sobre el Covid-19Moncloa (Moncloa)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, buscará este lunes en una reunión por videoconferencia el apoyo del líder del PP, Pablo Casado, para poner en marcha una Mesa por la reconstrucción con la que buscar consensos para gestionar la etapa que seguirá a la conclusión de la crisis sanitaria del coronavirus. Tras la cita con Casado, Sánchez se reunirá con representantes de la  Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con quienes celebrará una videoconferencia a las 12.30 horas.

El presidente del Gobierno cerró el pasado viernes los contactos con el resto de fuerzas políticas y sin que por el momento el PP haya explicitado si apoyará la tercera prórroga del estado de alarma que Sánchez propondrá al Congreso, anunciada por el jefe del Ejecutivo el sábado.

Respecto a la cita de Sánchez con la FEMP, se enmarca dentro de las tres mesas que quiere impulsar  el Gobierno. Por un lado, con los partidos; por otro con comunidades autónomas y la FEMP en representación de todos los ayuntamientos, y por otro, el diálogo social con empresarios y sindicatos.

 El presidente de la FEMP, Abel Caballero, acude con la intención  de mantener un diálogo abierto y con la voluntad de colaboración en la lucha contra el coronavirus: "Somos Estado y queremos cooperar ante una crisis extraordinariamente importante".  Caballero subrayó que la participación de los ayuntamientos es  "fundamental y básica" en aspectos de política social y atención inmediata, en medidas de emergencia y de apoyo a la salud.

Por su parte, Casado ha reprochado al presidente del Gobierno que no haya avisado a los populares "de su intención de prorrogar el estado de alarma" antes de comunicarlo en una comparecencia televisada el pasado sábado.

Sánchez acudirá a la entrevista tras insistir en un discurso televisado el sábado en la necesidad de unidad y de un pacto entre los partidos, instituciones y agentes sociales.

Sánchez ya se ha reunido telemáticamente con los portavoces de los grupos minoritarios y también con ERC, que ha mostrado su disposición a explorar un pacto, pero ha reclamado también que vuelva a activarse otra mesa, la del diálogo sobre Cataluña entre el Gobierno y la Generalitat.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_