CC OO firma los ERTE parciales en Schneider Electric y ABB

Afectarán a más de 3.700 y 1.300 trabajadores, respectivamente

CC OO firma los ERTE parciales en Schneider Electric y ABB

CC OO de Industria ha firmado esta semana los ERTE de reducción de jornada en Schneider Electric, que afectará a más de 3.700 trabajadores, y en ABB, que englobará a más de 1.300 trabajadores, en ambos casos a partir de la semana que viene, ha informado el sindicato.

En el caso de Schneider Electric, el ERTE se cerró el viernes, con acuerdo de CC OO de Industria en solitario como sindicato mayoritario.

Las condiciones pactadas comprenden complementos del 80% del salario bruto fijo, las vacaciones íntegras y las extras no afectadas por la suspensión de jornada. Además se ha conseguido crear una comisión de seguimiento en cada centro, aparte de la global de ámbito estatal, "que permitirá garantizar que la empresa no abuse ni utilice el acuerdo de mala manera, haciendo que sea efectivo donde realmente sea necesario", destaca CC OO.

En el caso de ABB, las condiciones pactadas ya informadas por CC OO a la plantilla comprenden complementos del 85% del salario bruto fijo "y otras importantes mejoras". Al igual que en el caso de Schneider Electric, se ha conseguido crear una comisión de seguimiento en cada centro, aparte de la global de ámbito estatal.

CC OO ha creado una calculadora para que cada empleado sepa cómo le va a afectar económicamente esta situación, y también ha conseguido que en el acuerdo se contemplen anticipos para los trabajadores que lo pudiesen necesitar.

Normas
Entra en El País para participar