JP Morgan y la Cámara de Comercio crean un plan de contigencia empresarial por la crisis del Covid-19

Ayudará a 1.500 empresas madrileñas

José Luis Bonet, en una imagen de archivo.
José Luis Bonet, en una imagen de archivo.

J.P. Morgan ha encargado a la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio la ejecución de un plan de protección para las empresas en la Comunidad de Madrid ante la pandemia del coronavirus, según informaron en un comunicado.

El plan comenzará a principios de mayo, con una duración de dos años, y se desarrollará en varias etapas en las que 1.500 empresas serán formadas y 200 de ellas seleccionadas para llevar a cabo un plan de formación, digitalización y aceleración.

Se trata de un proyecto que comprende la información sobre las medidas gubernamentales puestas al alcance de las empresas, la realización de un diagnóstico de empresa, la formación empresarial personalizada, un plan de transformación digital, el acceso a una plataforma conjunta de negocios y da la posibilidad de instalarse en un centro de incubación de la red Incyde.

La formación y asesoramiento se realizará en 'streaming' y en formato presencial, poniéndose a disposición del proyecto los recursos humanos, metodológicos, inmobiliarios y tecnológicos de la Fundación Incyde.

"Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestras comunidades y J.P. Morgan se compromete a apoyar a las pequeñas empresas vulnerables en esta crisis sin precedentes", ha señalado el consejero delegado para Iberia del banco, Ignacio de la Colina.

El presidente de la Fundación Incyde, José Luis Bonet, ha subrayado la importancia de apoyar a las empresas ya que "son la clave para, una vez superada la emergencia sanitaria, lograr una recuperación de la economía lo más rápida posible y garantizando al máximo el empleo".

"Las empresas deberán, asimismo, estar en el foco del Plan de Reconstrucción económico y social que será necesario a medio plazo y que requerirá una cantidad ingente de recursos y el trabajo conjunto del sector público y privado", ha añadido Bonet.

Esta acción se enmarca en la respuesta del banco estadounidense, que ha destinado una ayuda de 8,5 millones para hacer frente al Covid-19 en EE.UU. y varios países europeos, incluyendo a España. Además de la puesta en marcha de este plan con Incyde, J.P. Morgan destinará parte de las ayudas a organizaciones como Cruz Roja Española, Aldeas Infantiles o Amigos de la calle para apoyar su labor humanitaria.

Por su parte, la Fundación Incyde pone al servicio de este proyecto su red de 143 incubadoras y aceleradoras de empresas en todo el país y ha sido seleccionada por J.P. Morgan por su experiencia brindando apoyo técnico y de formación a empresarios desde 1999.

Normas
Entra en El País para participar