Los caprichos de la semana

Harina y masa madre para hacer pan, el saber hacer en vinos de la familia Alonso del Yerro, un jabón sin controversia, un recorrido por 400 estancias de lujo...

  • Con el confinamiento se ha puesto de moda hacer pan y bizcochos en casa. Ante la escasez de harinas y levaduras, como sucedió con el papel higiénico al comienzo de la crisis sanitaria, el hotel y restaurante Molino de Alcuneza, en Sigüenza, con el chef y experto en panadería Samuel Moreno al frente, sirve a domicilio un lote para hacer pan, con masa madre incluida: en total, cinco kilos de harina fina de espelta eco molida a la piedra de la firma familiar Despelta, además de las instrucciones para elaborar la receta. Precio: 31,20 euros. www.espeltaecologica.com.
    1La moda del pan Con el confinamiento se ha puesto de moda hacer pan y bizcochos en casa. Ante la escasez de harinas y levaduras, como sucedió con el papel higiénico al comienzo de la crisis sanitaria, el hotel y restaurante Molino de Alcuneza, en Sigüenza, con el chef y experto en panadería Samuel Moreno al frente, sirve a domicilio un lote para hacer pan, con masa madre incluida: en total, cinco kilos de harina fina de espelta eco molida a la piedra de la firma familiar Despelta, además de las instrucciones para elaborar la receta. Precio: 31,20 euros. www.espeltaecologica.com.
  • Adiós a los ingredientes controvertidos: parabenos, siliconas, aluminio, colorantes sintéticos, aceites minerales y sulfatos. Una nueva era llega a los productos de baño, además con envases de vidrio recargables de gran formato que se convierten en objetos decorativos. El jabón reconfortante (en la imagen) se complementa con la loción aterciopelada y el jabón exfoliante, enriquecido este último con hueso de aceituna, que purifica y suaviza las manos. Todo de línea la L’art du Soin de Dyptique, en consonancia con la cosmética honesta. Precio: 52 euros.
    2Jabón sin controversia Adiós a los ingredientes controvertidos: parabenos, siliconas, aluminio, colorantes sintéticos, aceites minerales y sulfatos. Una nueva era llega a los productos de baño, además con envases de vidrio recargables de gran formato que se convierten en objetos decorativos. El jabón reconfortante (en la imagen) se complementa con la loción aterciopelada y el jabón exfoliante, enriquecido este último con hueso de aceituna, que purifica y suaviza las manos. Todo de línea la L’art du Soin de Dyptique, en consonancia con la cosmética honesta. Precio: 52 euros.
  • De la Bodega Alonso del Yerro, en Ribera del Duero, la añada 2015 del vino que lleva el apellido de sus propietarios, Javier Alonso y María del Yerro, es de guarda. Elaborado con tempranillo, procede de suelos calcáreos, de arcilla roja con gravas arenosas, situados a más de 800 metros de altitud. Refleja el trabajo parcelario realizado en el viñedo para expresar las virtudes de los terruños que se trasladan al vino. Tiene una crianza de 12 meses en barrica. En nariz presenta fruta roja madura, especias y regaliz. De taninos sedosos, con persistencia en boca. Precio: 21 euros.
    3Elegancia de terruño De la Bodega Alonso del Yerro, en Ribera del Duero, la añada 2015 del vino que lleva el apellido de sus propietarios, Javier Alonso y María del Yerro, es de guarda. Elaborado con tempranillo, procede de suelos calcáreos, de arcilla roja con gravas arenosas, situados a más de 800 metros de altitud. Refleja el trabajo parcelario realizado en el viñedo para expresar las virtudes de los terruños que se trasladan al vino. Tiene una crianza de 12 meses en barrica. En nariz presenta fruta roja madura, especias y regaliz. De taninos sedosos, con persistencia en boca. Precio: 21 euros.
  • F Forma parte del proyecto editorial Interiors, de Phaidon: 'The Greatest Rooms of the Century'. Tras el éxito de las anteriores cuatro portadas, todas con un color diferente, llega la aterciopelada naranja, en cuyo interior se alojan 400 de las mejores habitaciones del mundo, creadas por más de 300 reconocidos interioristas: Elsie de Wolfe, Billy Baldwin y Nancy Lancaster, Anouska Hempel, Kelly Hoppen y Karim Rashid... Los proyectos recorren 25 países: desde castillos a casas de campo, áticos de lujo, ranchos en el desierto, casas de playa o apartamentos. Precio: 69,95 euros.
    4400 habitaciones con encanto F Forma parte del proyecto editorial Interiors, de Phaidon: 'The Greatest Rooms of the Century'. Tras el éxito de las anteriores cuatro portadas, todas con un color diferente, llega la aterciopelada naranja, en cuyo interior se alojan 400 de las mejores habitaciones del mundo, creadas por más de 300 reconocidos interioristas: Elsie de Wolfe, Billy Baldwin y Nancy Lancaster, Anouska Hempel, Kelly Hoppen y Karim Rashid... Los proyectos recorren 25 países: desde castillos a casas de campo, áticos de lujo, ranchos en el desierto, casas de playa o apartamentos. Precio: 69,95 euros.
  • Castro y González, con tradición en la elaboración de ibéricos desde 1910, propone un juego, LaDehesaEnCasa, a través de su web (www.castroygonzalez.es) para disfrutar de las dehesas, la de Tejeda y la de Montellano, en las que esta firma salmantina, con más de 30.000 hectáreas en Salamanca, Andalucía y Extremadura, cría a los cerdos. En el recorrido, el visitante, además de conocer los procesos de elaboración y de alimentación de los animales, podrá localizar los vales de hasta un 30% de descuento que se podrán canjear en la tienda online.
    5Juego por la dehesa Castro y González, con tradición en la elaboración de ibéricos desde 1910, propone un juego, LaDehesaEnCasa, a través de su web (www.castroygonzalez.es) para disfrutar de las dehesas, la de Tejeda y la de Montellano, en las que esta firma salmantina, con más de 30.000 hectáreas en Salamanca, Andalucía y Extremadura, cría a los cerdos. En el recorrido, el visitante, además de conocer los procesos de elaboración y de alimentación de los animales, podrá localizar los vales de hasta un 30% de descuento que se podrán canjear en la tienda online.
  • Una recopilación de ensayos y discursos en los que Toni Morrison, fallecida en 2019, ofrece sus reflexiones sobre la sociedad, la cultura y el arte de los últimos 40 años. La fuente de la autocrítica (Lumen, 21,90 euros) es el último libro de la premio Nobel de literatura, distinción que recibió en 1993, en el que ahonda en temas sociales acuciantes como la inmigración, el empoderamiento de la mujer, la prensa, el dinero, los derechos humanos o la función de los artistas en la sociedad. Fue una firme defensora de los derechos de las mujeres.
    6Lo último de Morrison Una recopilación de ensayos y discursos en los que Toni Morrison, fallecida en 2019, ofrece sus reflexiones sobre la sociedad, la cultura y el arte de los últimos 40 años. La fuente de la autocrítica (Lumen, 21,90 euros) es el último libro de la premio Nobel de literatura, distinción que recibió en 1993, en el que ahonda en temas sociales acuciantes como la inmigración, el empoderamiento de la mujer, la prensa, el dinero, los derechos humanos o la función de los artistas en la sociedad. Fue una firme defensora de los derechos de las mujeres.
  • Pensado para hogares a partir de más de 65 metros cuadrados. El modelo Roborock S5 Max está diseñado para una limpieza integral y automatizada. Cuenta con una autonomía de 150 minutos y destaca por su tanque de agua eléctrico de 290 ml, suficiente para limpiar un apartamento o casa de 65m2 tres veces, o una casa de 200 m2 de una sola vez. Además, el tanque de agua inteligente permite gestionar correctamente y desde el teléfono la cantidad de agua que se expulsa en función del tipo de suelo. Precio: 549 euros.
    7Dos en uno y desde el móvil Pensado para hogares a partir de más de 65 metros cuadrados. El modelo Roborock S5 Max está diseñado para una limpieza integral y automatizada. Cuenta con una autonomía de 150 minutos y destaca por su tanque de agua eléctrico de 290 ml, suficiente para limpiar un apartamento o casa de 65m2 tres veces, o una casa de 200 m2 de una sola vez. Además, el tanque de agua inteligente permite gestionar correctamente y desde el teléfono la cantidad de agua que se expulsa en función del tipo de suelo. Precio: 549 euros.