_
_
_
_
_

Los grandes cocineros salen a subasta

El Celler de Can Roca, Mugaritz, Etxebarri o Disfrutar donan experiencias en favor de los afectados por el Covid-19

Jordi, Joan y Josep Roca, de El Celler de Can Roca.
Jordi, Joan y Josep Roca, de El Celler de Can Roca.
Paz Álvarez

Los principales cocineros de España se han unido en una subasta benéfica, en la que donan experiencias en sus restaurantes. Así, por ejemplo, los hermanos Roca donarán, con un precio inicial de salida de 2.000 euros, una experiencia completa para dos personas en el universo de esta familia: una comida en Can Roca, una cena en El Celler de Can Roca, una noche en el hotel Casa Cacao, recién inaugurado en pleno corazón de Girona, además de una visita a La Masía, a la fábrica de chocolate y al obrador de helados Rocambolesc

Con un precio inicial de 1.000 euros parte la propuesta de Andoni Luis Aduriz, que invita a descubrir cómo se vive Mugaritz desde dentro: visita y desayuno en el mercado de San Juan de Luz, comida en el laboratorio de I+D del restaurante y sobremesa con la siempre ilustrada conversación del cocinero vasco, cena informal en el peruano Topa de San Sebastián y una colección de libros del restaurante de Errenteria.

Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz.
Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz.

Por su parte, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casaña, artífices del restaurante Disfrutar de Barcelona, ofrecen, a un precio de salida de 600 euros, visita para dos personas a la recién estrenada cocina y laboratorio de creatividad, un recorrido por el mercado del Ninot y un menú degustación.

Con el mismo precio sale a subasta la propuesta de Etxebarri, en el valle de Atxondo (Bizkaia), que incluye un menú degustación con maridaje especial de vinos, un lote de chorizos caseros y mozzarella de las búfalas que cría el cocinero y maestro de las brasas, Bittor Arginzoniz, que compartirá sobremesa y un libro de restaurante con los comensales. También Ferran Adrià se ha sumado a la iniciativa, propiciada por la agencia Brandelicius para Cruz Roja, que arranca en 1.500 euros para una selección de cartas y menús históricos de elBulli del archivo personal del cocinero, un lote de piezas con valor emocional y dedicatoria incluida.

Ferran Adrià.
Ferran Adrià.

En la subasta, que comenzará el 20 de abril, participan otros cocineros, como Quique Dacosta, Eneko Atxa, Pepe Rodríguez, Ricardo Sanz, Maca de Castro, La Tasquita de Enfrente, Taberna Laredo o D’Berto, además de bodegas, como Navazos, Contador, Alonso del Yerro o Pago de los Capellanes.

El objetivo es reunir fondos para los afectados directos por el coronavirus, para los más vulnerables y para los héroes profesionales de primera línea. La recaudación irá destinada a asistir a 1.350.000 personas en apoyo de todas las áreas de actuación de Cruz Roja.

Más información en Juntossaldremos.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_