Nombramientos

Esteban Arza y Pablo Medina, nuevos 'counsels' de Linklaters en España

La firma promociona a dos de sus abogados en plena crisis

Esteban Arza, counsel del departamento de CorporateM&A de Linklaters, y Pablo Medina, del departamento de Capital Markets del despacho de abogados.
Esteban Arza, counsel del departamento de Corporate/M&A de Linklaters, y Pablo Medina, del departamento de Capital Markets del despacho de abogados.

Linklaters se refuerza en plena crisis con dos nuevos counsels en Madrid: Esteban Arza, counsel del departamento de Corporate/M&A, y Pablo Medina, del departamento de Capital Markets. Ambos estrenarán oficialmente los cargos el próximo 1 de mayo en uno de los bufetes del denominado Magic Circle, agrupa a las más prestigiosas firmas de abogados de la City londinense. Linklaters  está especializado en operaciones corporativas de toda índole.

Esteban Arza cuenta con amplia experiencia en todo tipo de operaciones de M&A y de capital riesgo, ha asesorado a compañías españolas e internacionales en adquisiciones y ventas, procesos de subasta, joint ventures, reorganizaciones y reestructuraciones, tanto domésticas como transfronterizas. Es también experto en ofertas públicas de adquisición (opas) y otras operaciones corporativas de sociedades cotizadas , cuenta con experiencia en cuestiones de gobierno corporativo y es secretario y/o vicesecretario de varios consejos de administración.

Recientemente, Esteban ha asesorado a Six en la opa sobre BME; a Globalia en la venta de Air Europa a IAG (Iberia) y a Siemens en la adquisición del 8% de Gamesa propiedad de Iberdrola.

Pablo Medina cuenta con amplia experiencia en operaciones de mercado de valores de equity (salidas a Bolsa, aumentos de capital y colocaciones aceleradas), equity-linked (bonos convertibles y canjeables) y emisiones de deuda e instrumentos híbridos, internacionales y domésticas, asesorando a cotizadas, fondos y bancos de inversión. Asesora también en operaciones de M&A y reestructuraciones y es experto en gobierno corporativo. Pablo realizó un secondment (comisión de serviicio) en la oficina de Nueva York, trabaja de forma recurrente en la oficina de Londres y cuenta con gran experiencia en operaciones en América Latina.

Recientemente, Pablo ha asesorado a los bancos aseguradores en los aumentos de capital de mayor cuantía en España en 2019 (Cellnex) y 2020 (Amadeus – con colocación simultánea de un bono convertible), a CVC y Deoleo en la reestructuración y refinanciación de la compañía y a Key Capital Impact en la estructuración y establecimiento del fondo.

Alejandro Ortiz, Senior Partner de Linklaters en España, señala que "es una noticia magnífica para el despacho y un orgullo para todos nosotros. Una vez más, Linklaters apuesta por la retención del talento y el reconocimiento de la excelente trayectoria de sus abogados. Tanto Esteban como Pablo destacan por su gran contribución durante estos años al éxito de Linklaters y de la oficina de España, así como por su total compromiso con la firma y nuestros clientes".

Normas
Entra en El País para participar