CaixaBank lanza un paquete de medidas específicas para pymes y autónomos

Lanza dos herramientas de utilidad para pymes que vendan online.

caixabank pymes autónomos

Las líneas ICO para el COVID-19 están específicamente dirigidas a pymes y autónomos. Pero hay más alternativas y tipos de ayuda desde las entidades de crédito. Por ejemplo de las que ofrecen CIRCE o ICEX, que se añaden a las que abordamos en este artículo, o de la que está impulsando CaixaBank.

La entidad bancaria se ha sumado a la causa con la campaña #ComproMásQueNunca, que pretende fomentar la compra online en beneficio de pymes y autónomos que vencen productos y servicios a través de Internet.

CaixaBank se ha comprometido a bonificar las comisiones TPV a aquellos profesionales autónomos y pymes más afectados por esta crisis, por lo que no cobrará comisiones a estos negocios cuando vendan online durante el estado de alarma.

Además, desde esta compañía también se ha lanzado una solución tecnológica, que se llama Social Commerce y está diseñada para este colectivo, aunque no seas clientes de este banco. Se trata de una forma simplificada de gestionar las compras online, a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram o de herramientas de mensajería como WhatsApp o Telegram.

De este modo, Social Commerce agilizará las ventas permitiendo a los clientes recibir productos y ofertas a través de estas redes sociales y comprarlos directamente (con las opciones de pago) o mediante un enlace web.

Por otro lado, permite analizar las interacciones de los usuarios con las publicaciones del negocio, permitiendo a los empresarios recibir información en línea de cómo interactúan sus usuarios con tus publicaciones.

Cuando un cliente realice una compra, el empresario recibirá un aviso. Además, desde CaixaBank también se pone a disposición de aquellos negocios que no tienen página web la herramienta PayGold, que permite recibir pagos a través de mensajees de texto o correo electrónico

Normas
Entra en El País para participar