_
_
_
_
_
Covid-19

Francia destinará 20.000 millones a apoyar a grandes empresas y ultima el rescate de Air France KLM

El país duplicará hasta los 110.000 millones su plan de estímulos económicos

El ministro francés de FInanzas, Bruno Le Maire.
El ministro francés de FInanzas, Bruno Le Maire. REUTERS

EL Gobierno francés ha elevado hasta lso 110.000 millones de euros el paquete de estímulos para soportar la economía ante el impacto del coronavirus. El anuncio ha sido realizado por el ministro de FInanzas, Bruno Le Maire, en una entrevista televisiva. "Vamos a pasar de los 45.0000 millones de un primer plan de apoyo económico hasta el entorno de los 110.000 millones", dijo en la cadena RTL. En el paquete de ayudas están contemplados 20.000 millones para ayudar a grandes empresas. Asimismo, en los próximos días el Ejecutivo galo concretará su oferta de apoyo financiero a Air France KLM.

La semana pasada, Jean Baptiste Djebbari, ministro de Transportes de Francia, confirmó que trabaja en un plan de ayuda de unos 6.000 millones de euros. "Una ayuda de ese importe en créditos para apoyar a la compañía es realista", ha comentado en una entrevista por televisión al ser preguntado por el rescate de la aerolínea, participada por Francia y Holanda, que poseen un 14% del capital cada una de ellas y son los dos grandes accionistas de referencia.

Pese a la gravedad de la crisis, que ha dejado 8,4 millones de trabajadores en situación temporal de desempleo según el ministro, la economía está intentando reiniciarse. El 60% de la industria ha retomado la actividad, de acuerdo con Le Maire. "Una buena parte de la economía está ya funcionando", aseguró.

No obstante, las medidas de confinamiento para contener la pandemia, que ha dejado más de 15.000 fallecidos en el país, están dejando un panorama económico muy sombrío. El FMI prevé para el país una caída del PIB del 7,2% este año. Hoy el Banco Central ha indicado que las ventas al por menor se desplomaron el mes pasado un histórico 24% debido al cierre de comercios. Las ventas de productos industriales han caído el 43%, y las de alimentos un 0,7%. En el trimestre las ventas han bajado del 7,2%.

Archivado En

_
_