Tabaqueras

BAT entra a competir en España con Philip Morris y su Iqos en el tabaco calentado

Lanza su dispositivo Glo en una categoría dominada hasta ahora por la compañía estadounidense

BAT entra a competir en España con Philip Morris y su Iqos en el tabaco calentado

British American Tobacco (BAT) entra a competir de manera directa en la categoría por la que más ha apostado el gigante tabaquero Philip Morris dentro de las alternativas a los cigarrillos tradicionales: el tabaco calentado, a través de su dispositivo Iqos y que, en el caso de España, era la única de estas opciones. Hasta ahora.

BAT hace su primera incursión en este nicho lanzando en España su dispositivo Glo, lo que desde la compañía se interpreta como la muestra de que el mercado nacional es "clave" en su estrategia por impulsar las alternativas al tabaco tradicional, o como loo llama la compañía, los Productos de Riesgo Reducido Potencial. El objetivo de BAT es que estos generen una cifra de ingresos de 5.000 millones de libras en el ejercicio fiscal 2023-2024, unos 5.800 millones de euros. En el ejercicio 2019, lo que BAT llama nuevas categorías de producto generaron 1.255 millones de libras de ingresos, cerca de 1.500 millones de euros, un 37% más que en el año anterior. Esto supone apenas el 5% de la facturación total del grupo.

"Con la llegada de Glo pretendemos reforzar nuestro compromiso con el desarrollo de esta categoría en España", afirma en un comunicado el director general de BAT Iberia, Juan José Marco. La compañía británica ya manejaba el tabaco calentado entre las alternativas que había desarrollado al cigarrillo tradicional, pero no lo había lanzado en España, un mercado en el que lanzó su primer cigarrillo electrónico (dispositivo sin tabaco, pero sí con nicotina) el pasado mes de noviembre. Esta es la categoría más desarrollada en España dentro de las alternativas al tabaco con una facturación de unos 75 millones en 2019, según los datos de UPEV.

BAT planta cara así a Philip Morris, que ya va por la tercera generación de su dispositivo de tabaco calentado, Iqos, y que incluso abrió una tienda dedicada al mismo en plena Milla de Oro de Madrid el pasado mes de diciembre. Entonces, el director general de Philip Morris en España, Enrique Jimenez, cifró en 300.000 los dispositivos Iqos vendidos en España desde su lanzamiento hace más de tres años.britis

Normas
Entra en El País para participar