Covid-19

BNP Paribas lanza un plan de apoyo de emergencia por la crisis sanitaria

El banco destina más de 50 millones a 30 países con varias medidas en España

Una sucursal de BN Paribas.
Una sucursal de BN Paribas.

La gran banca, además de socorrer a empresas y familias a través de sus balances en la crisis financiera, también ayuda directamente ante la crisis sanitaria. BNP Paribas ha puesto en marcha un plan de emergencia anti-Covid en España con donaciones directas al sistema sanitario, a la Cruz Roja y a bancos de alimentos y a ONG de ayudas a los refugiados. La intervención total es de más de 50 millones en 30 países.

“BNP Paribas y sus filiales en todo el mundo se han movilizado desde el principio de la crisis para ayudar al sistema hospitalario, la investigación médica y las instituciones que respaldan a las personas más vulnerables y a los jóvenes desfavorecidos”, señala el banco en un comunicado. El plan se ha puesto en marcha a través de acciones identificadas por los equipos de BNP Paribas en las diversas regiones en las que el grupo está presente y está adaptado a las necesidades locales específicas. Su objetivo es ayudar a los hospitales, a las poblaciones vulnerables y a los jóvenes desfavorecidos de 30 países.

Estas acciones se complementan en todo el mundo a través del compromiso voluntario de profesionales de BNP Paribas que, en sus horas de trabajo, se ofrecen para apoyar a las asociaciones que se han movilizado para hacer frente a la crisis, señala el banco. “Estamos trabajando en estos tres ámbitos también en España, con una aportación total superior a los 700.000 euros”, destaca la presidenta de BNP Paribas en España Cecilia Boned, quien señala que van a “contribuir a sufragar los costes asociados a la pandemia aportando 500.000 euros a la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid”.

Además, BNP Paribas ha donado 150.000 mascarillas a Cruz Roja española, a cuya disposición ha puesto también 30 coches para los desplazamientos del personal sanitario. Otros 25 vehículos se han cedido a Protección Civil. Por otra parte, el Grupo BNP Paribas quiere ayudar a las personas más vulnerables proporcionando un mínimo de 200.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid.

Fondo internacional

Las mencionadas contribuciones provienen del fondo internacional del grupo, de sus líneas de negocio en España y de las aportaciones de una parte importante de los 4.000 profesionales con los que BNP Paribas cuenta en nuestro país. Este fondo sigue abierto a la contribución de todos los profesionales para que puedan continuar aportando voluntariamente donativos en los próximos días. Este plan incluye también donaciones a otras organizaciones benéficas.

“No hemos querido olvidarnos, ante esta dura situación que vivimos, de las fundaciones a las que apoyamos regularmente y, por ello, vamos a donar 10.000 euros a Cooperación Internacional para la compra de alimentos destinados a familias necesitadas y 5.000 euros a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) para la adquisición de tablets, con el fin de que los menores de los centros de acogida puedan continuar sus clases”, añade Cecilia Boned.

“Ante la crisis sanitaria, la respuesta sólo puede ser colectiva. Este es el enfoque de las medidas que hemos puesto en marcha para apoyar a nuestros clientes corporativos y particulares. También debemos estar al lado de los que nos cuidan y prestar especial atención a todos aquellos que se enfrentan a grandes dificultades en la situación actual. Este es el objetivo del plan de apoyo de emergencia que estamos implantando en todo el mundo en beneficio de los hospitales y la población más vulnerable, basado en el hecho de que, en todos los países donde BNP Paribas opera, nuestros profesionales son actores comprometidos con la sociedad civil”, explica dijo Jean Laurent Bonnafé, consejero delegado de BNP Paribas.

BNP Paribas explica que, como operador en una actividad esencial para el funcionamiento de las economías de los países, BNP Paribas se ha mantenido plenamente movilizados para hacer frente a la crisis sanitaria desde que comenzó el brote. Se ha creado una organización específica en cada país para dar prioridad al teletrabajo y garantizar las mejores condiciones higiénicas para los empleados cuya actividad no pueda llevarse a cabo de forma remota, señala la entidad.

El apoyo del grupo a los países afectados por la crisis sanitaria se traduce principalmente en facilitar la continuidad empresarial en todo el mundo con el fin de garantizar los flujos y pagos financieros, apoyar a los clientes corporativos y particulares para superar este difícil período, así como poner en marcha todas las medidas recomendadas por los estados para apoyar la economía.

Normas
Entra en El País para participar