Xiaomi tiene el esterilizador UV para móviles que elimina bacterias y virus

Xiaomi tiene el esterilizador UV para móviles que elimina bacterias y virus

Podéis comprarlo a muy buen precio.

Con la crisis del coronavirus se está convirtiendo en imperioso que extrememos las medidas de seguridad para evitar un contagio por Covid-19, lo que nos está llevando a que nos lavemos las manos a todas horas, a que no nos toquemos la cara, a que mantengamos la distancia con otras personas y, más importante todavía, a que nos cuidemos muy mucho de llevar virus en la ropa y demás objetos cotidianos a nuestra casa.

Y si ya hay, de por sí, un objeto que es un potencial foco de virus y bacterias ese es el smartphone, que lo dejamos sobre mesas, estanterías, cajones, etc., y que bien podría llevarse de recuerdo algún que otro patógeno adherido a su funda, o al cristal de la pantalla así que, ¿cómo podemos mantenerlo bien limpio para evitar problemas?

Rayos ultravioleta, un seguro de vida

Al principio de la crisis, tanto Apple como Samsung nos recomendaron cómo limpiar sus terminales y, en el caso de los coreanos, llegaron incluso a ofrecernos un servicio en sus tiendas de soporte para desinfectarlos gracias a la aplicación de rayos ultravioleta. Algo que Xiaomi también nos va a permitir hacer con uno de sus últimos gadgets.

Esterilizador de Xiaomi EUE UV.
Esterilizador de Xiaomi EUE UV.

Se trata del llamado Xiaomi EUE Mobile Phone Ultraviolet Sterilization que es, en esencia, una funda donde podemos guardar el teléfono, solo que cuenta con una característica que lo hace especial: y es que es capaz de desinfectarlo al 99,9% de efectividad de cualquier amenaza de virus y bacterias, tal y como afirma el propio fabricante en el vídeo que ha publicado para promocionarlo.

Esterilizador de Xiaomi EUE UV.
Esterilizador de Xiaomi EUE UV.

El sistema es muy sencillo y solo tendremos que introducir el móvil, cerrar la cremallera como si lo quisiéramos guardar allí y, por último, estirar la parte superior para pulsar el botón de encendido del sistema de desinfección. En unos pocos segundos tendremos el terminal completamente limpio, lo que nos servirá para que, cada vez que lleguemos a casa, podamos eliminar cualquier amenaza que hubiéramos podido llevarnos de alguna zona contaminada.

Este esterilizador de Xiaomi por rayos UV es compatible con cualquier móvil que quepa en su interior y, ya os avisamos, que es capaz de funcionar con terminales tanto iOS como Android. Desde los nuevos iPhone 11 y anteriores, hasta los Galaxy S20 de Samsung, Xiaomi, Huawei, Honor y Oppo. Pero es más, el propio fabricante también avisa de que podremos usarlo con Airpods (o cualquier caso inalámbrico parecido), pendientes, gafas, mascarillas reutilizables o smartwatch.

Lo tenéis a la venta por un precio que ronda los 35 euros, en tiendas asiáticas que hacen envíos a España. Decir que se carga a través de un conector microUSB que permite una autonomía de entre dos o tres horas. Podéis encontrar el link de compra en la descripción del vídeo que tenéis más arriba.

Normas
Entra en El País para participar