Estrategia

Sacyr se reestructura en tres divisiones de negocio para ganar eficiencia

Fusiona la rama de construcción industrial que lanzó hace unos años con el negocio constructor tradicional

Sacyr se reestructura en tres divisiones de negocio para ganar eficiencia

Sacyr ha reestructurado la estructura de negocio de la compañía en tres líneas de actividad, la de infraestructuras e ingeniería, la de concesiones y la de servicio, con el fin de simplificarla y ganar eficiencia, según informó la compañía.

El grupo que preside Manuel Manrique ha acometido la reestructuración mediante la fusión de la división de construcción industrial que lanzó hace unos años con la actividad de construcción tradicional.

Sacyr asegura que esta simplificación de la estructura operacional, que será ratificada por sus órganos de gobierno en las "próximas semanas", está "perfectamente alineada" con la nueva estrategia del grupo enfocada hacia las concesiones.

Asimismo, asegura que las dos nuevas grandes divisiones de ingeniería e infraestructuras y servicios permiten una integración vertical del negocio más efectiva para los clientes.

Además, confía en que la nueva estructura generará unas "mayores sinergias entre las tres áreas de actividad, unos mayores beneficios por las economías de escala y, por tanto, una mayor eficiencia", según detalló en un comunicado.

Experiencia para renovables

En cuanto a la integración de la hasta ahora división de construcción industrial en la división de infraestructuras, la compañía estima que le aportará "experiencia que ha acumulado en estos años" para abordar el anunciado impulso que pretende dar a la construcción de plantas de generación de energías renovables e instalaciones de agua y tratamiento de residuos.

En paralelo, el grupo, accionista de la energética Repsol, asegura que mantendrá su actividad de ingeniería y ejecución de proyectos 'llave en mano' de plantas de oil & gas y redes eléctricas.

Sacyr afirma también que este nuevo esquema de negocio, "más ágil y compacto", está "totalmente" enfocado a la consecución de los objetivos del grupo a largo plazo, esto es, aumentar la rentabilidad y la sostenibilidad económica, financiera y ambiental. Además, le permitirá seguir "incidiendo en el control de los riesgos en todas las fases de los proyectos y la generación de caja.

Normas
Entra en El País para participar