Mercados

El oro sigue su escalada y la onza alcanza máximos de 2012

El preciado metal se cambia a 1.762 dólares por onza, la cota más alta desde los 1.771 de septiembre de 2012

Un hombre sostiene una barra de oro de 10 gramos, despúes de la demostración de cómo se usa la máquina de venta de oro (
Un hombre sostiene una barra de oro de 10 gramos, despúes de la demostración de cómo se usa la máquina de venta de oro ( EFE

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de crisis, ha superado hoy los 1.762 dólares por onza, su nivel más alto desde septiembre de 2012, cuando llegó a 1.771 dólares.

La semana pasada, en concreto el jueves, el metal dorado ya había alcanzado los 1.752 dólares por onza, lo que suponía en ese momento su máximo desde 2012.

El oro se recupera con fuerza después del desplome que sufrió en marzo, cuando el precio llegó a caer hasta los 1.461 dólares a pesar de que los inversores huían de la renta variable ante la crisis desatada por la expansión del coronavirus.

Según los analistas, ese descenso se debió a que los inversores buscaban una liquidez total y se desprendían incluso de los activos considerados más seguros.

Los bancos de inversión JP Morgan y Goldman Sachs creen que el precio del oro puede llegar hasta los 1.800 dólares por onza. 

Normas
Entra en El País para participar