_
_
_
_
_

Apple permite añadir a su 'app' de mapas los lugares donde se hacen tests de Covid-19

Se trata de una información abierta y actualizable.

Tests de Covid-19
Unsplash

Los móviles se han convertido en un elemento esencial en la lucha contra el coronavirus. No solo por toda la información que pueden ofrecer a las autoridades de cara a una prevención más rápida y eficaz, sino a los propios usuarios, que disponen en apenas unos segundos de toda la información necesaria para combatir en sus círculos de influencia la expansión de la enfermedad.

Es por eso que toda la información verificada que podamos tener a mano siempre será bienvenida y, en este caso, es Apple la que quiere que su aplicación de Mapas albergue una que va a ser determinante en los próximos tiempos, cuando se extiendan los test a la población para conocer quién está contagiado, quién no y, más importante todavía, aquellos que han pasado la enfermedad sin darse cuenta.

Información de la comunidad

El caso es que Apple ha abierto una página web donde todos los centros médicos que van a ofrecer este servicio de detección del virus puedan enviar los datos de sus centros principales. Es decir, la ubicación en la que se encuentran, qué tipo de prueba del Covid-19 pueden realizar, edificio en el que se encuentran (si se trata de un hospital o cualquier otro recinto privado) así como cualquier dato que pueda ser relevante para los ciudadanos.

Lugares donde se hacen Tests de Covid-19.
Lugares donde se hacen Tests de Covid-19.Apple

La forma de hacerlo es a través de un archivo .CSV que podemos descargar desde el enlace que tenéis más arriba, para rellenar los datos que requieren los de Cupertino. Una vez completado, lo tendremos que reenviar de nuevo a la compañía a través de una dirección de correo electrónico donde verificarán que cada dato que contiene es cierto y, por lo tanto, se trata de información útil y relevante para los ciudadanos. A conitnuación, y en el momento que reciba el Ok de Apple, será incluido como un lugar verificado dentro de la app de mapas.

Esta solicitud está alojada en la página de Apple en los EE.UU. aunque en el FAQ de esta función no se especifica que su área de influencia se limite a aquel país, por lo que podría ser una opción abierta a cualquier otro lugar en el que este tipo de centros vayan a abrirse. Lo importante es que, tal y como podéis ver en la pantalla que tenéis más arriba, una vez que todos esos puntos de interés se vayan añadiendo (y actualizando) a la aplicación de Mapas, tendremos una fuente más que fiable para saber dónde podemos, o nos toca, hacer el test del coronavirus.

Más información

Archivado En

_
_