_
_
_
_
_

Apple y Google se alían para luchar contra el coronavirus

Implantarán una aplicación para rastrear los contactos con contagiados

Imagen de archivo de una tienda de Apple.
Imagen de archivo de una tienda de Apple.REUTERS

Apple y Alphabet, la matriz de Google, anunciaron este viernes que trabajarán juntos para crear tecnología de rastreo de contactos con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, permitiendo a los usuarios optar por un sistema que clasifique a otros móviles que han estado cerca.

Las dos firmas de Silicon Valley son los fabricantes de los sistemas operativos de los móviles inteligentes más extendidos del mundo para iPhones y dispositivos Android.

Las dos empresas trabajarán juntas en una tecnología que permitirá a los móviles intercambiar información a través de conexiones Bluetooth para alertar a las personas cuando hayan estado cerca de alguien que ha dado positivo por Covid-19.

La tecnología estará disponible a mediados de mayo como herramienta de software para aplicaciones de rastreo de contactos aprobadas por las autoridades de salud pública.

Apple y Google también planean desarrollar la tecnología directamente en sus sistemas operativos de base en los próximos meses de modo que los usuarios no tengan que descargar ninguna aplicación a fin de empezar a registrar teléfonos cercanos.

Las compañías dijeron que la tecnología no rastreará la ubicación o identidad de los usuarios, sino que solo capturará datos sobre cuándo los teléfonos de los usuarios han estado cerca unos de otros, y que esos datos se visualizarán en los móviles en lugar de en los servidores de las empresas. Los datos de mapeo de GPS no forman parte de este proyecto, aseguraron.

Gobiernos de todo el mundo han tratado de desarrollar o evaluar un software destinado a mejorar el proceso de rastreo de contactos que normalmente requiere mucha mano de obra, en el que el personal sanitario busca a los contactos recientes de una persona infectada y les piden que se sometan a cuarentena o se hagan una prueba.

Expertos en tecnología sanitaria han dicho que la participación de Apple y Google sería un gran impulso para sus esfuerzos, ya que las aplicaciones de seguimiento de contactos del Instituto de Tecnología de Massachusetts y otros programas han tenido problemas de funcionamiento precisamente por la competencia de los sistemas operativos dominantes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_