WhatsApp para iPad más cerca: aquí tenéis una nueva remesa de pantallas
Aparecen imágenes de cómo será la 'app' para tablets.
Aunque existen maneras de tener actualmente WhatsApp en el iPad, gracias a los ports que se han trabajado algunos manitas partiendo de la versión web, lo cierto es que nada sería igual si los de Facebook se dieran prisa por tener una app nativa en los tablets de Apple o Android. Por fortuna, ahora que llevamos algunos meses conociendo que están trabajando en ella, aparecen las primeras evidencias.
El caso es que tras muchos rumores e informaciones sobre una posible versión de WhatsApp para iPad, ahora han aparecido una batería de pantallas que muestran cuál será el diseño de la app en pantallas más grandes, así como las funcionalidades que mantendrá respecto de la versión que más utilizamos en nuestros teléfonos.
Igual que en tu iPhone
La nueva batería de filtraciones respecto de la versión beta dejan a la vista cuáles será las funciones que tendrá la versión para iPad de WhatsApp, y ya podemos decir que será una versión completamente operativa, con las mismas opciones que tenemos en los móviles. Podríais pensar que era lo previsible, pero tened en cuenta que la existencia de versiones para distintos dispositivos supone que la plataforma debe adaptarse con cambios muy profundos.
Mientras la versión web coge todos los datos de chats y conversaciones de nuestro móvil, que es donde se aloja todo el histórico, esta versión para tablets debe tener acceso a toda esa información sin necesidad de almacenar por duplicado la misma información del teléfono. Está por ver, por tanto, si todo se alojará en los servidores de la compañía o no. Por lo demás, podéis ver las pantallas: arriba tenéis la estructura de la app en modo apaisado (horizontal), con los chats a la izquierda y las conversaciones a la derecha.
En los ajustes de la app de iPad aparece lo mismo que tenemos en el smartphone, tanto en lo que se refiere a mensajes destacados, configuración de las sesiones abiertas en WhatsApp Web, la cuenta, los chats, las notificaciones, etc. Nada que no conozcamos pero que, al tratarse de una versión para tablets, cobra especial relevancia ya que será la primera vez que disfrutemos de ellas.
Por cierto, como podéis comprobar por las imágenes que tenéis justo encima, tendremos desde el primer día las funciones de llamadas de voz y, esperamos, que también las de videochat, por aquello de aprovechar la cámara que tenemos en el frontal y que a día de hoy no existe versión web adaptada al tablet de Apple que lo soporte. Lo que será un gran cambio. Esperemos que llegue pronto.