Francia amplía el confinamiento de la población hasta el 11 de mayo

Francia amplía el confinamiento de la población hasta el 11 de mayo
REUTERS

Francia ha decidido ampliar el confinamiento de su población hasta el próximo 11 de mayo. En un discurso televisado a la nación el presidente Emmanuel Macron que se extendería el período de cuarentena a pesar de que se habían hecho progresos porque la batalla aún no había ganado.

"Durante las próximas cuatro semanas, las reglas deben ser respetadas", dijo el presidente en un discurso televisado a la nación.

Macron aseguró que Francia está atravesando "tiempos difíciles", reconociendo que su país no había estado lo suficientemente preparado desde el principio para enfrentar los desafíos planteados por el brote del nuevo coronavirus.

"La epidemia está empezando a disminuir. Los resultados están ahí", dijo Macron en un discurso televisado a la nación. "Gracias a sus esfuerzos, todos los días hemos progresado". "Pero nuestro país no estaba lo suficientemente preparado para esta crisis. Todos sacaremos consecuencias", dijo Macron.

Francia roza el umbral de los 15.000 muertos por coronavirus, con 14.967 registrados hasta este lunes, lo que significa 574 más de los que se tenían contabilizados la víspera, anunció hoy el Ministerio de Sanidad.

Del total de fallecimientos, 9.588 se produjeron en los hospitales y 5.379 en residencias.

Un elemento esperanzador fue la disminución, por quinto día consecutivo, del número de pacientes en cuidados intensivos, con 24 menos, destacó el ministerio en un comunicado.

En cualquier caso, siguen siendo 6.821 las personas con la COVID-19 que están en las UCI en Francia, por debajo del máximo que se alcanzó el pasado día 8, con 7.148.

Por lo que respecta a los casos positivos, se llevan 98.076 desde el comienzo de la epidemia, lo que significa 2.673 más que la víspera.

De todos ellos, están hospitalizados 32.113 pacientes, es decir, también una cifra superior a la de la víspera (287 más).

El departamento de Sanidad hizo hincapié en que se confirma la dinámica de que el impacto de la epidemia sigue siendo fuerte en Francia, y por eso repitió que hay que mantenerse "vigilantes, movilizados y prudentes".

Normas
Entra en El País para participar