_
_
_
_

BT España reduce capital en 104 millones tras segregar el negocio multinacional

La nueva BT Global ICT Business Spain empezó sus operaciones el 27 de marzo

Efe
Santiago Millán Alonso

BT España ha reducido capital en 104,3 millones de euros, hasta situarlo en 35,6 millones, tras la escisión y segregación de los activos relacionados con el negocio corporativo de multinacionales en favor de la nueva sociedad BT Global ICT Business España, que va a permanecer en manos del grupo británico. A final de 2019, BT Group alcanzó un acuerdo para la venta de su negocio doméstico en el mercado español al grupo inversor Portobello Capital. La intención de BT es cerrar la operación durante el primer semestre de este año.

De momento, la nueva división, BT Global ICT Business España, creada para agrupar los activos del citado negocio de multinacionales, ha empezado a funcionar. La sociedad inició sus operaciones el pasado 27 de marzo, con un objeto social centrado en la explotación y gestión de una red de telecomunicaciones, la comercialización, venta y prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, de tecnologías de la información y comunicación, así como de seguridad de redes, sistemas y entornos digitales.

BT Global ICT Business España tiene como socio único a la sociedad BT Holdings BV, con sede en Holanda, y un capital social inicial de 3.000 euros. La compañía recién creada cuenta con un consejo de administración que está presidido por Joris van Oers, responsable del negocio de servicios globales de la operadora británica en el conjunto del Viejo Continente. Otros miembros del consejo de administración son Richard Lockwood y Rosa Ronda, directora financiera de BT Global Services en la Península Ibérica.

Posición

Lo cierto es que el movimiento del grupo británico en el mercado español continúa. Tras el acuerdo con Portobello Capital, BT señaló que mantendría la presencia en España con oficinas en Madrid y Barcelona, además de puntos de acceso para conectarse a su red global, y su centro de operaciones de ciberseguridad.

De igual forma, a través de un acuerdo mayorista establecido entre ambas compañías, BT seguirá teniendo acceso a la infraestructura doméstica vendida a Portobello Capital. La transacción ya recibió el visto bueno por parte de la CNMC a principios de este año.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_