_
_
_
_
_
Pagos

Las hermanas Álvarez elevan un 27% el dividendo de Cartera IASA

La sociedad patrimonial accionista de El Corte Inglés reparte 14,2 millones

Dimas Gimeno, Marta Álvarez y Cristina Álvarez, en una imagen de 2015.
Dimas Gimeno, Marta Álvarez y Cristina Álvarez, en una imagen de 2015.

Cartera de Valores IASA, la sociedad propietaria de un 22,18% de El Corte Inglés que controlan las hermanas Marta y Cristina Álvarez, ha decidido elevar un 27% su dividendo con cargo al ejercicio 2019, cerrado el pasado 31 de octubre.

La sociedad de Cartera distribuirá a sus accionistas 14,2 millones de euros, frente a los 11,2 millones del ejercicio anterior. La empresa mantiene el pay out o porcentaje del beneficio destinado a dividendos en el 80% de su resultado neto. IASA ganó 17,7 millones de euros en 2019 (14 millones en 2018) gracias a los ingresos que recibe a su vez como dividendos de El Corte Inglés.

De los dividendos que repartirá la sociedad patrimonial, el 69% corresponden a la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, y a su hermana Cristina, que controlan un 69% del capital. El otro 31% se lo reparten entre el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, su madre, María Antonia Álvarez, y César Álvarez, hermano de María Antonia.

Las cuentas de 2019 de Cartera de Valores IASA recogen el pleito entre los socios minoritarios y las hermanas Álvarez, herederas de Isidoro Álvarez, expresidente de El Corte Inglés, que fue socio único de IASA.

En un procedimiento se insta la nulidad de una junta de accionistas de 2016 y de la reducción de capital por importe de 140,9 millones aprobada en ella. En otro, se pide la nulidad de las cuentas de 2017, entre otras cosas. Por ahora, Dimas Gimeno no ha conseguido sus objetivos en la ofensiva en los tribunales contra sus primas. La sociedad patrimonial en la que unos y otros participan concluye que los pleitos acabarán con resoluciones desestimatorias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_