Italia sitúa al ex CEO de Vodafone al frente del equipo de reconstrucción nacional

Constituye un grupo de trabajo con expertos de distintas áreas

El cantante de ópera, Andrea Bocelli, ayer ante la Catedral de Milán.
El cantante de ópera, Andrea Bocelli, ayer ante la Catedral de Milán. Via REUTERS

El ex consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, estará al frente del grupo de trabajo de expertos, constituido por el Gobierno italiano, que dirige Guiseppe Conte, para impulsar al país tras la crisis generada por Covid19.

Según adelantó el diario Il Corriere, el directivo estará al frente del equipo de expertos: gerentes, psicólogos, economistas, organizadores del trabajo, que trabajarán junto con el comité técnico-científico para que Italia vuelve a la normalidad, una vez que termine la fase de emergencia.

El grupo de trabajo está compuesto por un grupo de juristas, economistas y expertos, encargados de estudiar las recetas para salir de la crisis, "modelos más innovadores que tengan en cuenta la calidad de vida", para decirlos en palabras del Primer Ministro Conte .

Colao tuvo un papel clave en el crecimiento de Vodafone. De hecho, fue consejero delegado del grupo durante una década, entre 2008 y 2018, si bien con anterioridad ya había trabajado para la compañía. Bajo su mando, la teleco aceleró su expansión internacional, con adquisiciones de relevancia como los activos en Europa Central de Liberty o de la española Ono, en 2014. También fue responsable del grupo editorial RCS.

Ese año, el entonces presidente de la República Napolitano nombró al directivo Caballero del Trabajo. En 2018, Colao dijo que en el pasado le habían ofrecido ser ministro, pero indicó que tenía un trabajo hermoso e importante que completar, con más de 100.000 personas a su cargo. “Creo que los compromisos laborales deben concluirse”, dijo.

Normas
Entra en El País para participar