_
_
_
_
_
Covid-19

Boris Johnson sale del hospital pero seguirá convaleciente en casa

El primer ministro británico se mantendrá al margen de la actividad durante un tiempo

Boris Johnson, el primer ministro británico.
Boris Johnson, el primer ministro británico.REUTERS

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido el alta médica tras ser tratado por Covid-19 en el hospital londinense de St. Thomas pero continuará convaleciente y "no se reincorporará inmediatamente al trabajo", ha informado este domingo su portavoz.

 Johnson abandonó  el día 9 la unidad de cuidados intensivos y continuará ingresado en la planta del hospital St Thomas de Londres, donde se recupera tras desarrollar Covid-19.

Un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, subrayó entonces que el jefe de Gobierno mantiene un "ánimo extremadamente bueno" y continuará siendo "monitorizado de cerca" por los médicos.

Johnson, de 55 años, pasó tres noches en la unidad de críticos un día después de su ingreso con síntomas "persistentes" del nuevo coronavirus. Su portavoz oficial detalló que se encuentra en la "fase temprana de su recuperación", después de haber confirmado esta mañana que su salud continuaba mejorando.

El primer ministro, que ha recibido tratamiento con oxígeno pero no ha llegado a requerir ventilación mecánica, comenzó ayer a incorporarse en la cama e "interactuar" con su equipo médico, lo que incrementó el optimismo sobre su estado.

Johnson, que dio positivo por Covid-19 el pasado 27 de marzo, ha dejado temporalmente las riendas del Gobierno en manos de su ministro de Exteriores, Dominic Raab.

Más información

Archivado En

_
_