_
_
_
_
_

Gestha estima que el aplazamiento de impuestos afectará a 2,9 millones de autónomos

La renuncia al sistema de módulos por la estimación directa afectará a 1,2 millones de microempresarios, agricultores y ganaderos

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que el nuevo aplazamiento de impuestos anunciado por el Gobierno afectará a unos 2,9 millones de autónomos y a 220.000 microempresas que hayan registrado unas ventas de hasta 600.000 euros en 2019.

Estas son las estimaciones realizadas por los técnicos de Hacienda después de que la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya anunciado una nueva moratoria de impuestos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

Montero ha adelantado que el Ejecutivo aprobará "pronto" una ampliación de los plazos de presentación y pagos de declaraciones tributarios para que los autónomos y las pymes con más dificultades puedan presentarlas hasta el 20 de mayo, en vez del mes de abril.

Además, ha avanzado que se permitirá que autónomos y pymes puedan renunciar al sistema de módulos y tributen por el de estimación directa, junto a modificaciones en el Impuesto de Sociedades.

De igual modo, Gestha calcula que la posibilidad de que los empresarios en módulos puedan renunciar después del 20 de abril afectaría a 1,2 millones de microempresarios y de agricultores y ganaderos.

A su vez, la modificación del pago fraccionado de la modalidad opcional para las pequeñas empresas -según la base imponible del primer trimestre- afectaría a 220.000 microempresas si la medida se limita hasta los 600.000 euros de ventas anuales en el año precedente.

Según el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, la ampliación de los plazos, la posibilidad de renunciar a módulos y el ajuste en el pago fraccionado de las microempresas "ayudará a muchos autónomos y empresarios a cumplir correctamente sus obligaciones fiscales según su situación económica real debido a la crisis económica que está ocasionando el confinamiento".

Archivado En

_
_