COVID-19

UBS y Credit Suisse posponen parcialmente el pago de dividendo

Ambos bancos han cedido ante la presión de la FINMA

 Estación de esquí de Davos (Suiza).
Estación de esquí de Davos (Suiza). Getty Images

UBS y Credit Suisse han decidido pagar parte de su dividendo para 2019 a finales de este año después de que la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA) criticó la decisión de dichas entidades financieras  de mantener un pago completo durante la crisis del coronavirus.

Ambos bancos dijeron hoy que tenían posiciones de capital fuerte y liquidez, permitiéndoles apoyar la economía suiza y sus clientes en la crisis y también pagan sus dividendos, pero finalmente han cedido ante la presión de la FINMA.

UBS dijo que pagaría su dividendo de 0,73 dólares en dos plazos, la mitad como un dividendo regular y el resto como un dividendo especial -para ser aprobado por separado por los accionistas el 19 de noviembre - después de la publicaciónde sus resultados del tercer trimestre.

UBS también dijo que esperaba reportar una ganancia neta del primer trimestrede alrededor de 1,5 mil millones de dólares, en comparación con los 1,1 mil millones del año pasado,con un capital CET1 y ratios de apalancamiento CET1 en línea con sus objetivos ymuy por encima de los requisitos reglamentarios.  El banco debe informar sus cifras el 28 de abril.

Credit Suisse dijo que estaba revisando su propuesta de dividendos y lo haría, en lugar de un dividendo total de 0,2776 francos suizos por acción proponer un efectivo de 0,1388 francos por acción.

También dijo que propondría entonces una segunda distribución en efectivo de la misma cantidad que será aprobada por una reunión extraordinaria de accionistasen el tercer trimestre de 2020. La FINMA dijo que acogía con satisfacción la decisión en una declaración separada.

Normas
Entra en El País para participar