_
_
_
_
_

El Gobierno estrena un chatbot de WhatsApp con información del Covid-19

Contiene datos y consejos para prevenir la pandemia.

Canal de WhatsApp del Gobierno de España
Unsplash / WhatsApp

Era lógico pensar que una institución como el Gobierno de España iba a aprovechar todos los medios técnicos que permite actualmente la tecnología para hacer llegar a los ciudadanos todo tipo de mensajes que nos ayuden a sobrellevar, y también protegernos, de la pandemia provocada por el Convid-19

Es por eso que, a las pocas horas de estrenarse la app oficial del Gobierno de España que nos permite realizar autoevaluaciones para comunicar a las autoridades sanitarias si somos un potencial contagiado de coronavirus, ha llegado este chatbot para WhatsApp que sigue los mismos pasos de los estrenados por la OMS en todo el mundo.

Información para proteger y protegernos

En la línea de lo realizado por la Organización Mundial de la Salud, este chatbot lo que nos ofrece es una serie de datos e informaciones encaminadas a contener la propagación del virus. Concretamente datos actualizados, síntomas, tratamiento y teléfonos de contacto para emergencias, bulos, fuentes oficiales y datos pormenorizados sobre el estado de alarma: cómo debemos comprar, quiénes pueden teletrabajar y qué transportes hay disponibles.

Si os queréis dar de alta, solo tenéis que pulsar en este enlace que os dejamos aquí y decirle al navegador que abra WhatsApp. Dependiendo de si estáis en el móvil o en el ordenador, os redirigirá la app de iOS o Android, así como la versión de escritorio. Si en este último caso no la tenéis instalada en el PC o Mac, entonces debéis realizarlo antes.

Chatbot del Gobierno en WhatsApp sobre el Covid-19.
Chatbot del Gobierno en WhatsApp sobre el Covid-19.

Con esto conseguiréis acceder al chatbot del Gobierno de España pero, hasta que no escribáis la palabra "Hola", y la enviéis, no os darán de alta. En ese instante recibiréis un primer mensaje con todos los requerimientos que podéis hacerle a la plataforma, que son, esencialmente, los que os hemos enumerado anteriormente.

Es muy importante decir que si, por alguna razón, las opciones disponibles no se ajustan a lo que estáis buscando, entonces os tocará escribirle "¿qué sabes hacer?" para que nos dé todo el detalle de opciones posibles. Al diferencia del chatbot de la OMS no tendremos que escribir ningún número pero con los emojis o el texto que podéis leer en negrita, que inicia cada punto, serán suficientes para señalarle a WhatsApp qué queremos conocer.

Estas son todas las opciones que tenéis a vuestro alcance:

Archivado En

_
_