_
_
_
_
_

Applus cancela dividendo y recorta un 30% el sueldo de los consejeros

La decisión pretende conservar la liquidez y limitar las salidas de caja

CINCO DÍAS

El consejo de administración de Applus ha cancelado el reparto del dividendo aprobado el pasado mes de febrero y se rebajará un 30% el sueldo, incluidos el consejero delegado y el director financiero.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión de cancelar el dividendo pretende conservar la liquidez y limitar las salidas de caja, aludiendo así a un criterio de "prudencia" ante la situación provocada por el coronavirus.

No obstante, la compañía se ha comprometido a seguir ejecutando un pago regular a sus accionistas, por lo que recomendará el restablecimiento del dividendo "en cuanto proceda". La última propuesta planteada por Applus preveía un reparto de 0,22 euros por acción.

Asimismo, el consejo de administración de la empresa española de inspección, ensayos y certificación ha decidido disminuir un 30% a los ocho consejeros independientes que lo componen.

Además, el consejero delegado, Fernando Basabe, y el director financiero de la empresa, Joan Amigó, cobrarán un 30% menos, mientras que el comité de dirección ganará un 25% menos.

La celebración de la próxima junta -el 28 de mayo- se mantiene sin cambios, por lo que se celebrará de forma presencial, aunque la compañía no descarta que se haga vía telemática por el Covid-19.

El año pasado, Applus obtuvo un beneficio de 108,6 millones de euros en términos ajustados, lo que supone un aumento del 11% con respecto al ejercicio anterior. Los resultados del primer trimestre serán publicados el próximo 5 de mayo, tal y como estaba previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_