Aerolíneas y hoteles se disparan en Bolsa ante la contención del coronavirus

Easyjet y Carnival repuntan un 15% y un 22%, respectivamente

Un avió de British Airways.
Un avió de British Airways. AFP

Las acciones de las principales aerolíneas europeas y las cadenas hoteleras se han disparado en Bolsa ante la posible contención de la expansión del coronavirus, una pandemia que está provocando pérdidas millonarias al sector por las restricciones a los viajes. En Europa, el sector ha liderado las ganancias con una subida del 6,6%.

En las últimas semanas, las acciones de las principales aerolíneas del Viejo Continente se han desplomado en Bolsa ante el parón que vive el sector, pero la progresiva mejora de la curva de contagios por la pandemia en Europa, y las ayudas que están proporcionado algunos países a las compañías, devuelve el ánimo a los inversores.

En la jornada de este martes, ha destacado la subida de EasyJet, del 15% (aunque llegó a alcanzar el 26%), después de conocerse que el Gobierno británico y el Banco de Inglaterra han inyectado unos 700 millones de euros en la aerolínea a través la Línea de Financiación Corporativa del Coronavirus (CCFF, por sus siglas en inglés).

Ryanair también ha subido con fuerza, el 13,48%, e IAG, el 7,8%. Air France-KLM, que ha pedido ayuda financiera rápida y apoyo de los Estados, ha ganado el 3,9%, y el consorcio europeo fabricante de aviones, Airbus, ha avanzado un 5%.

El hotelero es otro de los sectores que ha registrado fuertes subidas. En España, destaca Meliá Hotels, uno de los valores más penalizados desde que comenzó la crisis del coronavirus, y que recupera el 12%. La francesa Accor también ha escalado a las primeras posiciones del día en el parqué galo, con subidas del 9,8%, mientras que Intercontinental Hotel se ha revalorizado 9%. No obstante, Carnival, la compañía de cruceros, ha liderado las subidas con un avance del 22%.

Normas
Entra en El País para participar