_
_
_
_
_

Moody's destaca la solidez financiera de los fabricantes de coches

Asegura que mantienen una "fuerte" liquidez pese a la crisis sanitaria

 Salón Internacional del Automóvil de París de 2016.
Salón Internacional del Automóvil de París de 2016. Miguel Medina (AFP)
CINCO DÍAS

Moody's considera que los fabricantes de vehículos europeos y asiáticos mantienen una "fuerte" liquidez pese a la crisis del coronavirus y asegura que su efectivo es "más sólido" que hace una década.

La agencia de calificación crediticia señala que el apalacamiento que vive el sector -con una caída de la rentabilidad- a causa del Covid-19 "no es un punto de presión". Según Moody's, la mayoría de los fabricantes tiene una liquidez "particularmente fuerte", lo que les proporciona un mayor grado de confianza en su capacidad para gestionar la situación actual durante los próximos trimestres, que les obligará a gastar mucho efectivo.

"Además, los significativos paquetes de ayuda gubernamentales anunciados a finales de marzo serán beneficiosos para el sector, especialmente para las grandes empresas", ha subrayado el vicepresidente senior de la compañía, Falk Frey.

En su opinión, los factores clave de calificación serán ahora la capacidad de las empresas para recuperar los beneficios, los márgenes operativos y la generación de efectivo en los próximos dos años para así mantenerse posicionados en sus respectivas calificaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_