_
_
_
_
_
Energía

Repsol emite 1.500 millones en bonos a 5 y 10 años

La compañía se suma a las emisiones de Naturgy y Red Eléctrica

EFE

Repsol se ha atrevido a lanzarse al mercado de deuda en plena crisis del coronavirus. La petrolera ha puesto en venta este lunes 1.500 millones en bonos, divididos en dos tramos.  Y ha sido un éxito.

El primer tramo tiene un vencimiento en cinco años. La petrolera lo ha colocado a un precio del midswap (tipo de interés libre de riesgo) más 220 puntos básicos. La rentabilidad ha sido del 2,007%.. Por el segundo tramo pagará un diferencial de 265 puntos, el 2,637%, y expirará en 10 años.

La empresa que preside Antoni o Brufau ha logrado rebajar los diferenciales de las conversaciones iniciales (ITP, en la jerga), que anticipaban 245 puntos básicos para el cinco años y 295 para el 10 años. La demanda, por cerca de 4.000 millones de euros computando ambas referencias, ha permitido rebajar el precio final.

BBVA, BNP Paribas, Bank of America, y Citi han sido los bancos coordinadores de la emisión. Bankia, Barclays, Caixa, Deutsche Bank, NatWest, Santander, Société Générale completan el sindicato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_