_
_
_
_
_

Google Fotos se actualiza para agilizar la velocidad de carga en la nube

Ahora aumenta su velocidad de subida.

Google Fotos en la nube
Google

Google Fotos es una herramienta que necesita estar permanentemente conectada ya que toda la información relevante que utiliza la obtiene de la nube, de los servidores donde los de Mountain View almacenan todo lo que les mandamos. Por lo que es crucial que la app funcione correctamente a la hora de hacer nuestras copias de seguridad.

Y claro, cuando simplemente estamos haciendo un backup de unas pocas fotos, el tiempo no se demora en exceso pero la cosa cambia cuando tenemos que empezar a subir gigas y gigas de vídeos con calidad 4K. Es ahí donde se pone a prueba cómo de rápidas son las conexiones que ponen en nuestra mano.

Actualización y mejora

Así las cosas, Google Fotos acaba de actualizarse a la versión 4.47 y lo ha hecho sin demasiadas variaciones respecto de otras releases salvo por un elemento, clave, y que ha "mejorado la velocidad de carga de la función de copia de seguridad y sincronización", lo que se va a notar a la hora de subir todo tipo de archivos hacia la nube.

Subida de contenidos en Google Fotos.
Subida de contenidos en Google Fotos.

Con ella se acortan los tiempos de subida en todas las copias de seguridad para ahorrarnos unos pocos segundos que, con el paso del tiempo, acabarán convirtiéndose en algo más apreciable. Tal vez un ahorro de horas. De todas formas, nosotros hemos hecho la prueba y notar esa aceleración dependerá mucho de la red Wifi que tengáis en casa y las velocidades que sea capaz de alcanzar.

Sí es cierto que el proceso parece ahora un pelín más ágil, al menos a la hora de comunicar el tanto por ciento de subida que lleva la aplicación. Recordad que, tras los cambios en su interfaz de hace ya algunas semanas, Google Fotos se llevó ese indicador al menú que aparece tras pulsar sobre el avatar de nuestra cuenta de Gmail.

Tal y como podéis ver por la imagen, veréis un diálogo en el que nos va informando de cuál es el proceso que lleva la copia de seguridad, con un número de ítems pendientes. Es más, pulsando ahí, iremos a otra pantalla en la que podremos ver cuáles son todas esas fotos o videos que están inmersos en el proceso. Por si queremos quitar alguna o ver cuáles están disponibles ya, por ejemplo, para compartir vía enlace o app de mensajería.

Más información

Archivado En

_
_