Google Fotos se actualiza en iOS para mejorar las opciones de compartir
Ahora recibiremos sugerencias para ciertos contenidos.
Una de las claves de Google Fotos no es solo su capacidad para almacenar en la nube todos nuestros recuerdos fotográficos y de vídeo, sino que también es la plataforma perfecta para compartir rápidamente todo ese contenido con familiares y amigos. Atrás quedaron los archivos comprimidos con decenas de megas y los engorrosos envíos por email cargados hasta arriba.
Gracias a esas funciones, dos usuarios que tengan su fototeca en Google Fotos pueden compartir decenas, o cientos de recuerdos con muy pocos clics, y lo que es más atractivo todavía, en apenas unos segundos. No hay que descargar y volver a subir lo que queramos enviar a alguien. Todo se mueve por la nube y está disponible para consultar cuando queramos.
¿Qué ha mejorado ahora?
Google Fotos lleva semanas actualizándose en iPhone con algunas novedades en el interface, que ha reorganizado para seguir la hoja de ruta de las demás apps de la compañía. Ya sabéis, que si toda la navegación en pestañas inferiores, los ajustes generales centralizados en un menú que aparece dentro de la foto de nuestro avatar, etc.
En la nueva actualización, lo que ha hecho Google es corregir unos pequeños fallos que había precisamente en la pestaña de compartir contenido, que no estaban funcionando como deberían. Sobre todo a la hora de mostrar los principales álbumes que podemos enviar a otros contactos. Pero además tenemos por fin las sugerencias, que son, básicamente, los amigos o familiares con los que más comunicación tenemos a la hora de enviarles nuestras fotos y vídeos.
Tal y como podéis ver en las pantallas adjuntas, tras este update, la aplicación nos indica la nueva forma de compartir contenidos de Google Fotos de forma sencilla con un contacto concreto. Simplemente tenemos que pulsar sobre la sugerencia para enviarle todos los álbumes que queramos. Pero es más, esa función también trabaja en sentido contrario, es decir, a la hora de ver lo que nos han enviado a nosotros.
De esta forma, Google Fotos corrige un problema que arrastraba desde los inicios y que tenía que ver con todos los álbumes compartidos que nos iban llegando y que, si eran muchos, perdíamos la cuenta de quién era el remitente. Ahora, gracias a esas nuevas pantallas de usuarios, tendremos un histórico con toda la actividad que hemos compartido, lo que es muy, muy útil por si en algún momento queremos dejar de ver fotos o vídeos que no sean los estrictamente nuestros.