Michelin recorta a la mitad el dividendo

Mantiene la fecha de entrega en el próximo 3 de julio

Florent Menegaux, presidente ejecutivo de Michelin, durante la ceremonia de la Guía Michelin el pasado mes de enero.
Florent Menegaux, presidente ejecutivo de Michelin, durante la ceremonia de la Guía Michelin el pasado mes de enero. Reuters

Michelin reducirá a casi la mitad el dividendo que repartirá el próximo mes de julio con cargo a los resultados de 2019 y ha decidido celebrar su próxima junta general de accionistas -el 23 de junio- mediante conferencia.

El fabricante francés de neumáticos justifica estas decisiones a raíz de las medidas adoptadas en materia de salud pública, tras el avance del Covid-19 en Europa, y, concretamente, en Francia, así como a la optimización de sus cuentas de cara al impacto económico que provocará la crisis sanitaria.

De esta forma, Michelin ha reducido de 3,85 a dos euros el reparto por acción del próximo dividendo, lo que supone una rebaja del 48%, aunque mantiene la fecha de entrega en el próximo 3 de julio.

"Desde el comienzo de la crisis, el grupo ha tomado todas las iniciativas necesarias para atenuar lo máximo posible el impacto negativo de la crisis en el ingreso operativo del segmento y en el flujo de caja libre. La compañía cuenta con las fuentes y mecanismos de financiación necesarios para enfrentar la incertidumbre que rodea a esta crisis", subraya la empresa en un comunicado.

La compañía recuerda que los accionistas podrán seguir la junta de accionistas a través de una videoconferencia habilitada en su página web, así como acceder a toda la información relevante para que participen la misma, instándoles, además, a votar e intervenir de forma telemática.

Normas
Entra en El País para participar