_
_
_
_
_

ArcelorMittal prepara un ERTE de fuerza mayor para sus 8.400 trabajadores en España

Reactivación del expediente que no llegó a aplicarse en marzo

Operario de ArcelorMittal en una de las plantas del grupo en España.
Operario de ArcelorMittal en una de las plantas del grupo en España.

Los responsables de ArcelorMittal se reunirán en la tarde de este lunes con los responsables de los sindicatos para trasladarles la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor para toda su plantilla en España, integrada por 8.400 trabajadores.

El fabricante de acero reactiva el expediente que se había planteado el pasado mes de marzo pero que no llegó a aplicarse. La aplicación del ERTE será gradual, según el grado de ocupación de cada fábrica. Hay distintas situaciones. El centro de Etxebarri (Bizkaia) que fabrica hojalata opera sin problemas porque ha subido la demanda de envases de alimentos a cuenta del confinamiento en los hogares por la crisis sanitaria del Covid-19.

Por el contrario, la acería de Sestao (Bizkaia) está parada por la caída de la demanda de la industria de automoción. La mayoría de las marcas han frenado la actividad de sus plantas de ensamblaje de vehículos y ese parón se traslada a sus proveedores.

ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, concretará las condiciones del ERTE esta tarde en el citado encuentro con los representantes sindicales en la Comisión del Diálogo Social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_