_
_
_
_
_
Coronavirus

Los títulos de Arcelor se resienten ante la caída del precio del acero

La mayor siderúrgica del mundo niega problemas de actividad o suministros por la epidemia, pero sus acciones se desploman un 40% en 2020

Planta de ArcelorMittal en Tarento, Italia.
Planta de ArcelorMittal en Tarento, Italia.

El colapso de la actividad económica por las inauditas medidas de China para contener el brote de Covid-19 implica que hay pocos compradores de acero, lo que ha provocado una caída de los precios y una presión sobre los márgenes de beneficio. ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, asegura que “no hay impacto en la actividad productiva” y niega interrupciones en los suministros o problemas logísticos.

Sin embargo, los títulos de la compañía caen en lo que va de año un 40% en Bolsa, que ya venían descontando el año pasado la incertidumbre por la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Ante el Covid-19 la empresa ha activado un plan de contingencia del que no da detalles.

El informe de Investing.com Razones para confiar en Arcelor, publicado en febrero, cuando el brote ya afectaba al gigante asiático, apunta como puntos favorables para la empresa la bajada de la tensión comercial y la reducción de la deuda neta en la recta final de 2019 a su nivel más bajo desde la fusión de Arcelor y Mittal.

ArcelorMittal cuenta en España con 11 plantas industriales y 17 centros de distribución repartidos por todo el país. Su producción de acero el año pasado representó el 39,7% del total español. Además, gestiona en alquiler la mayor acería europea, ubicada en el sur de Italia, el segundo país más afectado por el patógeno.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_