_
_
_
_
_

Spotify se actualiza con un 'feed' de novedades de tus artistas favoritos

Ya se está probando en la versión beta.

Spotify para móviles.
Unsplash

Seguro que os ha pasado alguna vez, que de vez en cuando os apetecería que la propia aplicación de Spotify os mostrara de una manera rápida todas aquellas novedades que van llegando a la plataforma de vuestros artistas favoritos. Ya sean álbumes nuevos o trabajos anteriores que comienzan a estar disponibles.

El problema es que hasta ahora, esa función la hacía el buscador porque no quedaba del todo clara, máxime si no ceñís vuestros gustos musicales a un único artista o grupo. Así que ahora, parece que han comenzado a corregir esa ausencia gracias a un feed donde podremos ver las novedades que van apareciendo en Spotify.

Comienza a llegar oficialmente

Fue a finales del mes de febrero cuando conocimos las intenciones de la plataforma musical de trabajar por hacer un feed de seguimiento a nuestros artistas favoritos, y ahora la app comienza a actualizarse con esa función ya incorporada. La manera de acceder hasta ella es muy simple, y solo tendréis que pulsar sobre el icono del rayo que aparece arriba a la derecha, justo al lado de los ajustes.

Nuevo 'follow feed' en Spotify.
Nuevo 'follow feed' en Spotify.XDA Developers

Una vez hecho, llegaremos a una pantalla en la que se apilan las novedades de esas bandas o cantantes a los que seguimos con una referencia al tiempo que hace que llegó esa información al histórico del feed. Es una buena manera de mantenernos informados y de encontrar música que, casi con total seguridad, nos va a gustar.

Para que Spotify sepa que queremos conocer información sobre esos artistas, antes tenemos que seguirlos dentro de la app pulsando en botón de follow que tiene desde hace mucho tiempo. Solo con eso, la plataforma entenderá que queremos estar informados de todo lo que ocurra a su alrededor. Eso sí, aprovechando que ya conocen nuestros gustos, en esa pantalla también recibiréis sugerencias, por lo que no será un feed vuestro al 100%.

De todas formas, si en cuestiones musicales sois inquietos, nunca esta de más descubrir algunas alternativas a eso que machaconamente escuchamos todos los días y que puede llegar a limitarnos mucho. Recordad que esta función está propagándose todavía y de momento no está disponible en todos los países y dispositivos, por lo que es de imaginar que, a lo largo de las próximas jornadas, podría llegar oficialmente. De momento toca esperar un poco.

Más información

Archivado En

_
_