_
_
_
_
_

Telefónica nombra al ex CEO de Siemens como nuevo presidente de su filial alemana

Peter Löscher, que sucede en el cargo a Laura Abasolo, es una de las figuras del mundo empresarial de Alemania

Peter Löscher, nuevo presidente del consejo de Telefónica Deutschland.
Peter Löscher, nuevo presidente del consejo de Telefónica Deutschland.
Santiago Millán Alonso

Nombramiento de relevancia en Telefónica. El consejo de supervisión de su filial germana ha nombrado hoy como nuevo presidente a Peter Löscher, ex consejero delegado de Siemens, que está en el consejo de administración de la propia matriz desde la primavera de 2016, cuando se incorporó coincidiendo con la llegada a la presidencia de José María Álvarez-Pallete.

Peter Löscher sustituye a Laura Abasolo, directora financiera del grupo, que dejó el cargo el pasado 3 de febrero para concentrar sus esfuerzos en el impulso de la nueva Hispam, división que concentra todos los negocios de la teleco en Latinoamérica, con excepción de Brasil. La empresa anunció la incorporación de Löscher al consejo de Telefónica Deutschland el 18 de febrero, haciéndose efectiva en el día de ayer.

En su nombramiento, el directivo ha destacado que Telefónica Deutschland es pionera en la digitalización sostenible de la sociedad.

Löscher es una de las figuras destacadas del mundo empresarial alemán desde hace décadas, si bien ha acumulado cargos en multinacionales de otros países. El ejecutivo estuvo al mando de Siemens entre 2007 y 2012, centrando su trabajo en la mejora reputacional de la compañía germana, castigada anteriormente por distintos casos de corrupción. Además, fue miembro de los consejos de supervisión de Deutsche Bank, Munich Re y Smiths Plc, además de presidente del consejo de OMV AG.

Actualmente, Löscher es presidente no ejecutivo de Sulzer AG y Winterthur, en Suiza, consejero no ejecutivo de Thyssen-Bornemisza Group AG y de Doha Venture Capital LLC, en Qatar. El directivo está pendiente de la materialización de su nombramiento como consejero de Philips.

Telefónica es el accionista mayoritario de su filial germana, con más de un 69% del capital. Entre sus representantes en el consejo figuran Pablo de Carvajal, Julio Linares, María García-Legaz, Peter Erskine y Patricia Cobián. El consejero delegado es Markus Haas, integrantes del comité ejecutivo del grupo.

Telefónica Deutschland, que compite con Deutsche Telekom y Vodafone, cerró el pasado ejercicio con más de 48,25 millones de líneas. En 2019 fue la tercera división del grupo, solo por detrás de España y Brasil, al aportar más del 15% de los ingresos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_