_
_
_
_
_

Daimler se asegura un colchón de 12.000 millones para hacer frente al virus

Firma una línea de crédito a cinco años con BNP, Banco Santander, Deutsche Bank y JPMorgan

 Logo de Mercedes-Benz.
Logo de Mercedes-Benz.Andreas Gebert (Reuters)

Daimler ha suscrito una línea de crédito a cinco años por importe de 12.000 millones de euros para ganar liquidez ante la crisis provocada por el coronavirus. La ha firmado con BNP, Banco Santander, Deutsche Bank y JPMorgan.

Según ha informado el grupo alemán este jueves en un comunicado, podrá utilizarla durante doce meses, aunque el plazo es ampliable otros seis meses más. Esta línea se suma a otra que firmó en julio del año pasado por importe de 11.000 millones de euros.

"Esta línea de crédito crea un amortiguador de liquidez adicional", ha subrayado la compañía, que terminó 2019 con una liquidez bruta de unos 24.000 millones de euros.

Daimler se suma así a otros grupos como Fiat Chrysler Automobiles (FCA).  El grupo italoestadounidense ha firmado una línea de crédito con dos bancos para disponer de 3.500 millones de euros adicionales de liquidez para combatir los efectos de la pandemia.

FCA puede usar los 3.500 millones durante 12 meses, aunque el plazo puede ampliarse seis meses más. La línea de crédito se suma a otras de 7.700 millones que ya mantiene el consorcio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_