_
_
_
_
_

Sumauto lanza un plan anticrisis para los concesionarios

La compañía ofrece a las empresas, ya sean sus clientes o no, la publicación de sus anuncios en sus webs de forma gratuita

CINCO DÍAS

Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros, ha lanzado un "plan de choque" para sostener el negocio de los concesionarios y los compraventas.

La compañía ofrece a las empresas, ya sean sus clientes o no, la publicación de sus anuncios en sus webs de forma gratuita. Esta medida, que estará vigente desde el 1 de abril y hasta que termine la cuarentena, pretende dar a los concesionarios un escaparate 'online' durante el tiempo que estén cerrados para evitar la propagación del coronavirus. Según la patronal de los concesionarios Faconauto, se prevé una caídas de las matriculaciones cercana al 90% en abril y mayo.

Los casi 8.000 concesionarios y compraventasque -el 95% son pymes- hay en España tendrán así acceso a un escaparate digital que agrupa conjuntamente más de 276.000 anuncios, con una media de visitas mensuales que se acerca a los cuatro millones.

"Como partner de los vendedores profesionales, nuestro objetivo sigue siendo sostener sus negocios y convertirnos en una alternativa real de mercado para que todos ellos puedan tener plena visibilidad digital y, además, recuperar su poder de negociación en un mercado muy polarizado. Queremos ser parte activa de la solución a esta crisis y ayudar al sector de la venta profesional de automóviles a superarla juntos”, señala el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

Las ventas de turismos y todoterrenos en España registraron en marzo su segundo peor dato desde que se tienen registros –año 2000- debido a la crisis del coronavirus. Se situaron en 37.644 unidades, lo que supone una fuerte caída del 69% en comparación con el mismo mes de 2019, según datos de las asociaciones de fabricantes Anfac, concesionarios Faconauto y vendedores Ganvam.

Por su parte, la fundación de la compañía automovilística Ford, Ford Motor Company Fund, ha anunciado el programa 'Covid-19 Donation Match', a través del que pretende recaudar hasta un millón de dólares (900.000 euros) para la lucha contra el coronavirus.

En un comunicado, el fabricante estadounidense ha explicado que esta acción representa un esfuerzo combinado entre Ford Fund y el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, que igualará con hasta 500.000 dólares (450.000 euros) las donaciones recibidas para organizaciones que tratan de evitar la expansión de la pandemia.

De su lado, Alquiber -compañía de renting flexible de vehículos para uso industrial- rebajará un 50% el salario de los miembros de su consejo de administración con el fin de evitar ERTE y asegurar así los puestos de trabajo de toda su plantilla.

Euromaster, especialista en el mantenimiento integral y cuidado del vehículo, ha puesto a disposición de todos aquellos particulares su flota de vehículos de su servicio de asistencia en carreteras 24 horas, con el objetivo de que puedan donar material sanitario destinado a hospitales y residencias de ancianos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_