_
_
_
_
_
Política monetaria

La Fed lanza un programa de repos para los bancos extranjeros en EE UU

Podrán acogerse a este programa Santander, BBVA y otras entidades no estadounidenses con cuentas abiertas en el país

AFP

La Reserva Federal de Estados Unidos ha puesto en marcha un programa de operaciones de recompra ('repos') con otros bancos centrales con el objetivo de facilitar la liquidez y el flujo de crédito hacia hogares y empresas, según ha explicado este martes en un comunicado. El programa temporal de 'repos' está destinado a todas aquellas autoridades monetarias internacionales y extranjeras que dispongan de una cuenta abierta en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Mediante estas operaciones, que comenzarán el 6 de abril por un periodo de seis meses, los bancos centrales extranjeros podrán acordar canjear de manera temporal los instrumentos de deuda soberana de Estados Unidos que tengan en su poder por dólares estadounidenses, que a su vez podrán poner a disposición de instituciones y empresas financieras en sus respectivas jurisdicciones.

"Este programa debería ayudar a apoyar el buen funcionamiento del mercado de bonos estadounidense al proporcionar una fuente temporal alternativa de dólares diferente a la venta de esos instrumentos en el mercado", ha explicado la Fed.

El instituto emisor con sede en Washington confía en que esta medida, junto con las líneas 'swap' que habilitó en las últimas semanas, sirva para relajar las tensiones en los mercados globales de financiación en dólares.

Archivado En

_
_