_
_
_
_
_

Office 365 se convierte en Microsoft 365: estas son todas sus novedades

La suite ofimática incluye nuevas e interesantes opciones.

Microsoft Office 365
Microsoft

Microsoft presume de tener en todo el mundo más de 38 millones de suscriptores de Office 365, su solución ofimática que permite tener todas las aplicaciones de la compañía, así como sus servicios de almacenamiento en la nube, por un módico precio de aproximadamente unos 10 euros al mes. Pues bien, los de Redmond están modificando su estrategia y han decidido remozar (parcialmente) su producto.

Tanto es así que el principal cambio tiene que ver con su nombre. Dejará de llamarse Office 365 y pasará a conocerse como Microsoft 365 añadiendo una buena ración de nuevas funciones. Las más importantes, además de afinar todavía más las apps y servicios que ya tenía, la inclusión de toda una suite familiar destinada a eso que se ha dado en llamar como bienestar digital.

Inteligencia artificial y mejoras

Para la compañía, este Microsoft 365 es una evolución de su viejo servicio que se centra ahora, no solo en la productividad tanto en la empresa como en el ámbito escolar, sino también a la hora de controlar a todos los miembros de la familia, su ubicación, actividad online, protección ante delitos cibernéticos, etc. La idea que subyace es la de "aprovechar al máximo su tiempo, conectarse y proteger a sus seres queridos [...] desarrollarse y crecer".

Para ello afirman que se han servido para este cambio de una nueva inteligencia artificial (IA) que recomienda contenidos, enriquece mucho mejor las plantillas de todos los documentos que queremos realizar y que se combina con la nube para ofrecer soluciones, alternativas y consejos. Tan confiados están que afirman que creen que podremos convertirnos en un "mejor escritor, presentador, diseñador, administrador de sus finanzas" ya que "profundiza tu conexión con las personas en tu vida". Por eso también incluirá una versión de Teams para consumers.

Nuevo Microsoft 365.
Nuevo Microsoft 365.

Hay que avisar de que esta nueva suscripción llegará oficialmente al mercado e 21 de abril y para los que ya pagan por el servicio Office 365 la migración se hará progresivamente desde ahora y durante los próximos meses. Con ella vendrá también la función Password Monitor en su navegador Edge, o un editor de textos disponible en 20 idiomas que nos corregirá todo lo que escribamos para que mejoremos nuestro estilo, no solo la ortografía o los posible errores que podamos cometer. Funcionará en Word y Outlook además de como una extensión para Edge y Chrome que podremos usar incluso al escribir nuestro CV en Linkedin.

Excel también tendrá novedades, con mejor integración con la nube a la hora de crear hojas de cálculo dinámicas que se pueden actualizar de manera rápida gracias a fuentes externas de datos, o a diseños inteligentes que se van adaptando casi en tiempo real. Las nuevas suscripciones que llegarán de Microsoft 365 serán las Personales o de Hogar, por entre 7 y 10 euros al mes, respectivamente. 

Más información

Archivado En

_
_