_
_
_
_
_

Ganvam reclama que el Estado asuma parte de los costes de pymes y autónomos

Defiende que facilitar el endeudamiento de estos cuando no tienen ingresos "no supone una solución real a sus tensiones de tesorería"

El presidente de Ganvam, Raúl Palacios.
El presidente de Ganvam, Raúl Palacios.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios, ha solicitado que el Estado asuma parte de los costes fijos de pymes y autónomos, en lugar de movilizar partidas para avales.

Así ha reaccionado Palacios a las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno este martes en Consejo de Ministros para la lucha contra el coronavirus y de protección a empresas, trabajadores y autónomos.

El directivo ha considerado que facilitar el endeudamiento de pymes y autónomos cuando no tienen ingresos "no supone una solución real a sus tensiones de tesorería, sino una medida paliativa en una situación de insolvencia".

De esta forma, el máximo responsable de la organización apuesta por que el Estado asuma parte de los costes fijos de las pymes y autónomos, en lugar de movilizar partidas para ejercer de aval ante los bancos, lo que en su opinión, "sí actuaría como mecanismo de supervivencia para este tejido productivo".

Además, el presidente de Ganvam ha advertido de que los talleres de mantenimiento y reparación están registrando caídas del 95% en su facturación, mientras que los concesionarios se enfrentan a un desplome del 90% de las matriculaciones y ventas de vehículos de ocasión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_