_
_
_
_
_

El motor se reinventa ante la crisis y ahora fabrica respiradores

Firmas como Seat han adaptado sus líneas de ensamblaje para la producción de material sanitario

Seat fabrica en Martorell (Barcelona) respiradores asistidos para enfermos de coronavirus.
Seat fabrica en Martorell (Barcelona) respiradores asistidos para enfermos de coronavirus.
CINCO DÍAS

Los fabricantes de coches ya no son lo que eran, al menos mientras dure la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. De las líneas de ensamblaje de las factorías de vehículos españolas ahora no salen coches, sino respiradores asistidos, batas y pantallas protectoras.

En la planta de Seat en Martorell (Barcelona), 150 trabajadores ensamblan respiradores donde antes se montaba parte del modelo León. Cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos.

Por su parte, unos 125 empleados de Renault han creado la iniciativa ‘Renault al rescate’. Con un total de 154 impresoras 3D han producido 3.370 mascaras, que han sido distribuidas en hospitales y residencias de ancianos de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez. La compañía ha puesto a disposición de los empleados la veintena de impresoras 3D con las que cuenta y sus consumibles. También ha donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 buzos traje y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.

El Grupo PSA producirá, junto a varias empresas industriales francesas lideradas por Air Liquide y Valeo, hasta 10.000 respiradores artificiales solicitados por el Gobierno de Francia. Para ello, habilitará un taller específico en su fábrica de Poissy -a las afueras de París)- con más de 50 empleados. De igual modo, Daimler ha ofrecido su apoyo con la producción de equipos médicos mediante impresoras 3D.

Los fabricantes de componentes también se han sumado a la distintas iniciativas solidarias. En Grupo Antolin, cerca de 50 trabajadores fabrican unas 4.000 batas al día, además de pantallas protectoras. De su lado, Gestamp ha comprado 17 toneladas de material sanitario: 100.000 mascarillas quirúrgicas, 200.000 mascarillas N95, 100.000 batas desechables, 100.000 gafas de protección, 50.000 guantes de nitrilo y 50.000 kits de test. Y también fabrica pantallas.

Otras marcas como Ford, Hyundai, Fiat, Toyota, Kia o Jaguar Land Rover y empresas de renting como Northgate, Europcar o ALD Automotive han cedido su flota de vehículos al personal sanitario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_