_
_
_
_
_
Competencia

La CNMC habilita un buzón para denuncias y consultas relacionadas con el Covid-19

Las denuncias y consultas al regulador se pueden realizar a través del buzón covid.competencia@cnmc.es

Sede de la CNMC en Madrid.
Sede de la CNMC en Madrid. Pablo Monge

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha habilitado un buzón específico para cuestiones de competencia relacionadas con el Covid-19 para recibir información, denuncias o consultas sobre medidas o actuaciones llevadas a cabo por las empresas como consecuencia de esta crisis. Esas denuncias y consultas se pueden realizar a través del buzón covid.competencia@cnmc.es, ha informado este martes la CNMC.

Competencia ha indicado que las formas de cooperación transitoria entre empresas para facilitar el suministro de los productos o servicios esenciales serán analizados desde la óptica de la Ley de Defensa de la Competencia teniendo en cuenta la situación.

La CNMC ha recordado que puede haber empresas que aprovechen la situación en perjuicio de los consumidores, especialmente en lo que se refiere a precios que no puedan explicarse por las actuales condiciones de oferta y demanda del mercado, como en el sector de material sanitario y servicios funerarios o crematorios.

Ha añadido que se valorará si los acuerdos adoptados entre competidores pretenden solucionar las dificultades de crisis actual y garantizar el suministro en beneficio del interés público, o si van más allá y pueden suponer un perjuicio para los consumidores.

Competencia ha reiterado que perseguirá cualquier conducta que pretenda aprovechar la crisis actual en perjuicio de los consumidores y, por ese motivo, está siguiendo muy de cerca la evolución de los mercados afectados, en particular la formación de los precios en los productos y servicios básicos, incluidos los sanitarios y funerarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_