Tim Albertsen sustituye a Mike Masterson como director general de ALD Automotive

Masterson ha tenido que dejar el puesto después de una década por motivos de salud, aunque continúa en la junta directiva

 Flota de vehículos de ALD Automotive.
Flota de vehículos de ALD Automotive.

Tim Albertsen ha sido nombrado nuevo director general de ALD Automotive en sustitución de Mike Masterson, quien ocupaba el cargo desde 2011 y que ha tenido que dejarlo por motivos de salud, aunque continúa en la junta directiva de la empresa.

Según ha informado la firma de renting y gestión de flotas en un comunicado, Albertsen entró a formar parte de ALD Automotive en 1997 como director regional de la compañía en los Países Nórdicos y Bálticos y gerente general en Hertz Lease Dinamarca hasta 2003. En 2005, fue nombrado vicepresidente senior del grupo y en 2008, designado director de operaciones. Desde 2011, venía ejerciendo el cargo de director general adjunto.

Ante este cambio en el organigrama del, el consejero delegado adjunto de Société Générale y presidente de la junta directiva de ALD Automotive, Philippe Heim, ha agradecido Masterson su contribución a la marca.

"Bajo su liderazgo, la compañía ha experimentado un incremento excepcional, rápido y rentable, y ha optimizado sus procesos de franquiciados corporativos, además de expandir la huella de la empresa a través de varias adquisiciones y guiarla hacia la digitalización y las nuevas soluciones de movilidad", ha subrayado.

También ha tenido palabras de reconocimiento para Albertsen. "Tiene la visión y el liderazgo necesarios para gestionar la empresa, tanto a corto plazo, con el difícil entorno económico provocado por la crisis del Covid-19, como a largo plazo, para acelerar el exitoso desarrollo estratégico de ALD en el sector de la movilidad", ha destacado.

Normas
Entra en El País para participar