_
_
_
_
_

Madrid aplaza el Salón del Vehículo de Ocasión de mayo

La organización del evento está ya en conversaciones con las marcas participantes para establecer una fecha "más adecuada"

CINCO DÍAS

Ifema Feria de Madrid ha aplazado el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo 2020, previsto inicialmente del 22 al 31 de mayo, mientras que ha optado por mantener las fechas de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA) -6, 7, 8 y 9 de octubre-.

La entidad justifica que la decisión responde a la situación generada por el avance del Covid-19 y a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno.

"Con esta medida, Ifema, junto con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), coorganizadora del certamen, quieren asegurar a expositores y visitantes del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo 2020, la celebración de dicho evento con todas las garantías sanitarias, al tiempo que proporcionarles el mejor escenario para sus intercambios comerciales", han asegurado desde la organización.

La dirección del evento está en conversaciones con las marcas participantes con el fin de evaluar una fecha "más adecuada" y que así el salón pueda celebrarse en las "mejores condiciones".

Por otro lado, Feria de Madrid ha apostado por mantener la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, que se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre, con la meta de "contribuir a normalizar el sector lo antes posible" y de fomentar las relaciones comerciales y activar el mercado de cara al final de año y a 2021.

FIAA 2020 cuenta hasta la fecha con 21.000 metros cuadrados de superficie de exposición contratada. En esta edición también participarán los principales fabricantes y carroceros de Europa.

Entre las marcas participantes destacan: Mercedes-Benz, Setra, MAN, Neoplan, Iveco, Scania, Solaris, Volvo, VDL, Van Hool, Irizar, Isuzu, Karsan, Otokar, Temsa, King Long, Castrosua o Sunsundegui, entre otras.

Por su parte, la organización del North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit ha cancelado la celebración del evento, que estaba planeado para llevarse a cabo en el mes de junio. El Salón de París también fue cancelado ayer, aunque modificará su formato para adaptarse a las circunstancias. Los eventos al aire libre siguen en pie, como el Movin'On y la Smart City.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_