Este Alfa Romeo Giulia eléctrico tiene CV para ganar a cualquier Tesla

Este Alfa Romeo Giulia eléctrico tiene CV para ganar a cualquier Tesla

Se trata de un trabajo de 'restomod' muy curioso.

En los últimos tiempos hemos visto a muchas marcas transformar modelos antiguos en otros eléctricos con el objetivo de prepararse para el próximo mercado al que nos enfrentamos, con actores de toda la vida y otros nuevos que, como Tesla, quieren ser uno de los principales protagonistas. Así que, ¿sería extraño ver cómo Alfa Romeo recupera su Giulia GT?

Alfa Rome Giulia electric.
Alfa Rome Giulia electric.

El problema es que en este punto no se contempla que Alfa Romeo recurra a uno de sus mayores símbolos para darle una segunda oportunidad eléctrica ya que se trata de un restomod, una práctica que consiste en recuperar un viejo coche para restaurarlo, y más importante aún, modernizar algunos de sus componentes.

Espíritu clásico con potencia eléctrica

Han sido los chicos del estudio italiano Totem Automobili los que se han puesto manos a la obra para presentar un proyecto en el que se han embarcado y que tiene como objetivo, no solo devolverle el lustre a esa unidad del Alfa Romeo Giulia, sino también inyectarle unos cuantos caballos de potencia extra que nunca tuvo el modelo original.

Alfa Rome Giulia electric.
Alfa Rome Giulia electric.

Para que os hagáis una idea, el coche en el que se basa este trabajo de restomod tenía un motor de combustión, de 2.000 cc, y 240CV de potencia. Si ya os parecía suficiente con aquella configuración, mirad lo que tienen preparados los chicos de Totem Automobili: motorización eléctrica de 525CV y un par de 940 Nm., lo que le permitiría competir en velocidad con (casi) cualquier modelo de los que Tesla tiene ahora a la venta en España, y que ofrecen marcas de 0 a 100 realmente bajas.

Ver esta publicación en Instagram

Electric power ⚡️ #totemautomobili #gta #gtelectric #gtam #goodwood #craftedbyhand #madeinitaly

Una publicación compartida por Totem Automobili (@totem.automobili) el

Tanto es así, que este prototipo tenía previsto participar, del 9 al 12 de julio, en el Festival de Velocidad de GoodWood en Sussex, Inglaterra, al que asistían para medirse a otros vehículo, también retocados por modders, y comprobar cuál es su auténtico potencial frente a una nutrida competencia. Por desgracia, por la crisis del coronavirus, ese festival no se celebrará ya que el evento ha sido cancelado y esperan recuperarlo para el próximo mes de septiembre.

Alfa Rome Giulia electric.
Alfa Rome Giulia electric.

Además de ese motor eléctrico con una potencia descomunal de 525CV, sus responsables hablan de que le van a instalar una batería capaz de resistir 320 kilómetros sin pasar por un cargador, lo que no parece demasiado. Aunque si lo que quieren desde Totem Automobili es que gane la potencia y la velocidad frente al rendimiento y la eficiencia energética, entonces estarán más que contentos con estas cifras. ¿No?

Normas
Entra en El País para participar