_
_
_
_

Telefónica dota de 20.000 líneas móviles al plan de continuidad educativa del Gobierno

El Ministerio de Educación firma un acuerdo con la teleco, Cisco e IBM para apoyar a estudiantes de bachillerato y FP

Europa Press
Santiago Millán Alonso

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha firmado un acuerdo con Telefónica, Cisco e IBM para facilitar la continuidad educativa de los estudiantes de Bachillerato y formación profesional (FP).

En un comunicado, el departamento ha indicado que se pondrán a disposición del alumnado de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior con dificultades para continuar su formación de manera telemática 20.000 líneas móviles de Movistar, así como licencias de Webex, de Cisco, para videoconferencias y soporte a los docentes.

Cada línea telefónica dispone de 40 Gbs de datos mensuales para permitir la conexión de alumnos y docentes a través de dispositivos móviles.

El MEFP ha indicado que las distribuirá entre las Comunidades Autónomas para que las hagan llegar a familias con menos recursos.

La versión Cisco Webex Teams facilitará la colaboración entre profesores y alumnos, mientras que IBM, por su parte, aportará a la comunidad docente soporte para el proceso de adopción y uso de la plataforma tecnológica. “Cerca de 600 profesionales se han inscrito como voluntarios para asesorar a los docentes con el objetivo de que puedan aprovechar al máximo la interacción con los alumnos”, señala el Ministerio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_