EL RACE presenta un ERTE para 260 personas
Supone el 45% de su plantilla y se debe a la caída de la asistencia que presta en las carreteras y al cierre de sus instalaciones deportivas y de ocio por el estado de alarma
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el 45% de su plantilla, unos 260 trabajadores, debido a la caída de la asistencia que presta en las carreteras y al cierre de sus instalaciones deportivas y de ocio.
El RACE explica en un comunicado que el expediente está motivado por causas de fuerza mayor, tras el decreto de alarma fijado por el Gobierno para atajar la expansión del coronavirus. Para el club de automovilistas es la "única medida posible" en un escenario "totalmente excepcional" para mantener la salubridad de sus trabajadores y para garantizar sus empleos en el futuro.
El ERTE se acordó el pasado 27 de marzo con la representación laboral y se prolongará mientras duren las restricciones a la movilidad. La empresa se compromete con sus socios y clientes a seguir prestando sus servicios con normalidad, y con los empleados a reintegrarlos lo antes posible.
El organismo asegura en su comunicado que se han reducido un 60% los servicios que presta en la carretera a sus asociados. También señala que, durante la primera semana de emergencia -del 16 al 22 de marzo-, cerró sus oficinas de atención al público, adaptó la compañía a las circunstancias y aplicó el Plan de Contingencia ante Pandemias para garantizar la salud de sus trabajadores Asimismo, ha cerrado las instalaciones del complejo deportivo, del Circuito del Jarama y de su red comercial.