_
_
_
_
_

Kutxabank abre a los clientes en crisis el cobro de sus planes de pensiones

Patrimonio de 7.000 millones repartido entre 400.000 personas

Kutxabank abre la posibilidad a sus crisis afectados por un ERE o por un ERTE de que rescaten parte de los fondos que tienen depositados en sus planes de previsión de cara a su jubilación futura. La vía queda activa a partir de este 31 de marzo. El banco que preside Gregorio Villalabeitia cuenta en toda España con 400.000 clientes con planes de pensiones que suman un patrimonio de 7.000 millones.

La entidad es líder en este segmento en el País Vasco a través de su producto Baskepensiones, donde cuenta con una cuota del 47 % al contar con 273.000 clientes y con un patrimonio gestionado de 5.688 millones.

Desde este martes, los titulares de planes de previsión que han visto afectada su actividad profesional por el coronavirus podrán solicitar parte de sus ahorros en estos productos para complementar sus prestaciones por desempleo y hacer frente a los problemas de liquidez que pudieran surgir.

La medida se extiende no solo a trabajadores por cuenta ajena que están inmersos en EREs o ERTEs, sino también a autónomos que han cesado en su actividad y tengan derecho a cobrar el paro.

Este rescate del ahorro podrá realizarse por vía telemática a través de la web de Kutxabank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_